Minería

Chasekeape eleva expectativa de oro en Metates Durango

Chesapeake Gold anuncia sólidos resultados en Metates en Durango

Chesapeake Gold Corp. elevó las expectativas de su mega proyecto insignia de oro y plata “Metates” en Durango. La minera canadiense presentó los resultados de perforación de su proyecto, donde descubrió núcleos de alta Ley.

Alan Pangbourne, CEO de Chesapeake Gold Corp, resaltó que los resultados de perforación de Metates son más altos de lo esperado.

“Los resultados respaldan aún más nuestra tesis de que dentro del depósito de clase mundial, existe un componente de mayor ley. A partir del cual podemos construir una base para un nuevo plan de mina. Para completar los esfuerzos en curso para redimensionar y optimizar este impresionante proyecto”, destacó.

La minera canadiense completó la perforación de pozos de núcleo de gran diámetro (PQ o 88 mm). El programa de perforación se llevó a cabo para proporcionar nuevas intersecciones de núcleos para un programa integral de pruebas metalúrgicas. Para confirmar la naturaleza de mayor ley de la mineralización alojada intrusiva de Metates.

“Los resultados del ensayo en promedio son más de un 18% más altos que las leyes equivalentes de oro del modelo de bloque comparable en el modelo de recurso actual. Dos de los cinco pozos son los mejores perforados jamás en Metates y cuatro están en el nivel superior anterior”, agregó.

Te puede interesar: Chesapeake Gold inicia perforación en Metates en Durango

El proyecto de Metates contempla un costo total a largo plazo de 3,460 millones de dólares. El monto es representativo si se toma en cuenta que la inversión minera se ubicó en 2,500 millones de dólares en México en 2020.

Metales está enfocado a explotar el depósito de oro sin desarrollar más grande México, ubicado al noreste de Durango, el cual se descubrió en 2011. Se estima que en el lugar hay reservas probadas y probables por 18.5 millones de onzas de oro y 500 millones de onzas de plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mexus confirma producción de oro en mina Santa Elena

editor

Brigadier Gold eleva expectativas en Picachos Sinaloa

editor

Nueva Zelanda va por negocios mineros en México

editor

Leave a Comment