Minería

Chesapeake Gold actualiza pruebas metalúrgicas de proyecto Metates

Chesapeake Gold prepara estudio de prefactibilidad de proyecto Metates

Chesapeake Gold Corp. presentó una actualización metalúrgica y mineralógica de su proyecto de oro y plata Metates en Durango.

 

Alan Pangbourne, director ejecutivo de Chesapeake Gold Corp., comentó que están muy animados con los últimos resultados de esta fase de pruebas metalúrgicas.

 

“Se está llevando a cabo un enfoque metodológico sistemático que prueba individualmente varios parámetros en diferentes condiciones en 42 columnas. Los resultados han identificado ciertos parámetros de mineralización. Las condiciones en las que la tecnología de lixiviación oxida la mineralización a un ritmo más rápido que nuestro trabajo de prueba anterior. Bajo estas condiciones, creemos que se logrará la curva de oxidación objetivo”, destacó.

 

Confió que, con esos datos, podrán proporcionar una base para preparar el estudio de prefactibilidad a principios del próximo año.

 

Los parámetros probados durante esta etapa del trabajo incluyen: (i) tamaños de trituración más finos de ½” a ⅜” a ¼”. Así como el uso de rodillos trituradores de alta presión (HPGR) para producir una trituración muy fina de aproximadamente 3 mm. Asimismo, ( ii ) diferentes concentraciones de reactivos; (iii) apuntar a diferentes pH; (iv) probar el riego encendido/apagado. Igualmente, (v) aplicar otros oxidantes; y (vi) variar las tasas de inyección de aire. Como se ilustra en la foto de laboratorio de arriba, actualmente se utilizan más de 40 columnas. bajo oxidación o lixiviación con cianuro.

 

Te puede interesar: Chesapeake Gold presenta actualización metalúrgica de Metates

 

El proyecto de Metates contempla un costo total a largo plazo de 3,460 millones de dólares. El monto es representativo si se toma en cuenta que la inversión minera se ubicó en 2,500 millones de dólares en México en 2020.

 

Metales está enfocado a explotar el depósito de oro sin desarrollar más grande México, ubicado al noreste de Durango, el cual se descubrió en 2011. Se estima que en el lugar hay reservas probadas y probables por 18.5 millones de onzas de oro y 500 millones de onzas de plata.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Americas Gold confía en reapertura de mina Cosalá

editor

La geología en la exploración y otros usos: CIM 2021

Saúl Olvera

Capstone Mining aumenta 97% producción de cobre en mina en Zacatecas

editor