Minería

Chesapeake Gold completa perforación en Durango

Chesapeake iniciará pruebas metalúrgicas en Metates

Chesapeake Gold Corp. completó su programa de perforación a granel en el mega proyecto de oro y plata “Metates” en Durango. M3 Engineering & Technology Corp. («M3») trabajó en el estudio de nivel de alcance para la operación de lixiviación en pilas de sulfuro «inicial».

La minera canadiense perforó aproximadamente 2,500 metros de núcleo de gran diámetro proporcionando 10 toneladas de material (las «Muestras»). Los materiales servirán de prueba metalúrgica que se centrará en la nueva ruta de procesamiento de lixiviación en pilas.

Las muestras se envían a los Laboratorios ALS en Zacatecas, México, para su preparación con las pulpas que se analizarán en Vancouver. Chesapeake Gold seleccionará intersecciones de perforación para el programa integral de pruebas metalúrgicas.

De acuerdo con la compañía, la primera fase del programa de pruebas metalúrgicas incluirá 40 columnas de prueba para analizar los impactos del tamaño; la concentración de los reactivos y los tipos de mineral para determinar los parámetros óptimos de oxidación y lixiviación de metales preciosos.

Alan Pangbourne, director ejecutivo de Chesapeake, resaltó que los trabajos se lograron concluir antes de lo previsto, gracias al equipo de Chesapeake y M3.

“Me complace informar sobre la actualización de la perforación y me gustaría agradecer al equipo de Chesapeake por completar el programa de manera segura y antes de lo programado con excelentes recuperaciones de testigos. Junto con M3, estamos progresando de acuerdo al plan y esperamos actualizar a los accionistas en los próximos meses sobre los hitos anteriores”, destacó.

Te puede interesar: Chesapeake Gold inicia perforación en mega proyecto de oro y plata

El proyecto de Metates contempla un costo total a largo plazo de 3,460 millones de dólares. Sin embargo, el monto es representativo si se toma en cuenta que la inversión minera se ubicó en 2,500 millones de dólares en México en 2020.

Metales está enfocado a explotar el depósito de oro sin desarrollar más grande México, ubicado al noreste de Durango, el cual se descubrió en 2011. Se estima que en el lugar hay reservas probadas y probables por 18.5 millones de onzas de oro y 500 millones de onzas de plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Colibri Resource solicita perforar Evelyn en Sonora

editor

Silvercorp Metals compra proyecto de plata La Yesca en Nayarit; iniciará trabajos en abril

editor

Mexus Gold eleva expectativas de mina de oro en Sonora

editor

Leave a Comment