Minería

CMC Metals actualiza plan de exploración del proyecto Gavilanes

CMC Metals Ltd. brindó una actualización sobre su plan de exploración en su proyecto Gavilanes plata-oro-polimetálico en Durango.

CMC Metals Ltd. brindó una actualización sobre su plan de exploración en su proyecto Gavilanes plata-oro-polimetálico en Durango. Estima completar hasta 4,500 metros en la Zona Gavilanes en 2024.

 

El equipo directivo, incluido Kevin Brewer, Presidente y CEO, José Manuel Delgado Canedo, Director, CFO y Asesor Legal-México, y César Symonds, Geólogo de Proyectos, asistieron a la asamblea anual del Ejido de los Gavilanes.

 

La compañía describió sus planes de exploración para Gavilanes para 2024. El Ejido de los Gavilanes expresó su apoyo al proyecto. Igualmente, acordó celebrar una Carta de Intención con CMC para avanzar en un acuerdo de exploración para el proyecto. Este es un hito importante para el proyecto ya que el ejido controla los derechos de superficie. Adicionalmente, tiene gran influencia en el proceso relacionado con la asignación de permisos de exploración en México. Recientemente también se presentó una extensión del permiso actual ante la autoridad mexicana de permisos, SEMARNAT.

 

La Compañía también ha logrado avances considerables en la financiación del proyecto. Recientemente asistió y presentó el Foro de Inversionistas en Metales y la Conferencia de Inversión en Recursos de Vancouver a fines de enero en Vancouver. Donde se reunió con numerosos inversionistas y grupos potenciales que han expresado interés en apoyar el proyecto.

 

Asimismo, la compañía ha entablado conversaciones con un consorcio que está considerando una asociación estratégica en el proyecto. La Compañía está trabajando activamente para financiar la Fase 1 del proyecto. Esto incluirá asegurar financiamiento para las actividades de perforación y exploración en Gavilanes, el pago inicial de la propiedad a Sailfish Royalty Corp. e impuestos de concesión.

 

Te puede interesar: CMC Metals adquiere proyecto polimetálico Gavilanes en Durango

 

Igualmente, la compañía tiene la intención de utilizar los ingresos de la venta del molino de oro Bishop y financiar los requisitos restantes. Mediante la formación de una asociación estratégica para el proyecto o la implementación de un esfuerzo financiero. En este sentido, la compañía confirmará sus intenciones en un futuro próximo.

 

Kevin Brewer, presidente y director ejecutivo de CMC Metals Ltd., señaló que sus reuniones en Vancouver fueron mejor de lo que esperado.

 

“Teníamos un nivel muy alto de interés en este proyecto y ahora tenemos mucha confianza en que podremos continuar con nuestros planes para 2024. Esperamos poder lanzar pronto la estrategia de exploración que se centra en la expansión de recursos. La Compañía no instituirá una reversión de acciones para financiar la Fase 1-2024 del Proyecto Gavilanes. Una valoración independiente reciente realizada por Fundamental Research Corp., a $0.17 por acción común, indica que estamos significativamente infravalorados. A medida que continuamos haciendo realidad este proyecto, confiamos en que nuestro valor se reflejará en una mejor valoración para nuestros accionistas”, destacó.

 

El proyecto polimetálico de plata y oro Gavilanes (13.594,5 hectáreas) tiene un recurso inferido NI 43-101 actual de 18,174.000 onzas de plata equivalente (Ag-Eq). Contenidas con una ley promedio de 320,3 g/t Ag-Eq dentro de 1,765,000 toneladas (Mine Development Associates/Respec Resource Gesociences Inc., 2021).

 

Los precios de los metales asumidos en la estimación de recursos fueron 19,00 dólares la onza de plata, Mientras, en 1,600 dólares la onza de oro, 3.50 dólares la libra de cobre y 1.00 dólares la libra de plomo y zinc.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Compañía Minera Cuzcatlán: operación bajo completa legalidad

editor

La Ley Eléctrica incluye a las hidroeléctricas: AMLO

Efraín Mariano

ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación

Efraín Mariano