Minería

AMLO reconoce a gasolineras por precios bajos

AMLO reconoce a gasolineras por precios bajos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a una tienda de autoservicio y tres gasolineras como aliados del consumidor por ofrecer los precios más bajos durante el cuarto trimestre de 2023.

 

En conferencia de prensa matutina, López Obrador, acompañado del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, entregaron los reconocimientos.

 

El mandatario otorgó el distintivo a la franquicia Bristoil ubicada en avenida Plutarco Elías Calles número 607, Guadalajara, Jalisco. Debido a que brindó el precio más bajo de gasolina Magna: 20.75 pesos.

 

Igualmente, reconoció a la marca Total, en la sucursal calle 18 de mayo y avenida Scop #805, San Luis Potosí, San Luis Potosí. La marca ofertó la gasolina Premium con un precio promedio de 22.71 pesos.

 

En el rubro del diésel fue premiada la gasolinera de Pemex, localizada en bulevar Belisario Domínguez número 4588, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Por ofrecer este combustible en 23.54 pesos durante el cuarto trimestre de 2023.

 

Asimismo, entregó la distinción a la cadena Chedraui, que ofreció la canasta básica en 805.07 pesos. Costo promedio nacional menor al determinado de 1,039 pesos en el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic).

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca producirá a toda capacidad el 28 de febrero: AMLO

 

En la categoría de canasta básica, entre octubre y diciembre del año pasado, Bodega Aurrera se ubicó en segundo lugar al vender los 24 productos en 812.40 pesos. En tercer lugar, Mercado Soriana, en donde costaron hasta 834.38 pesos.

 

El mandatario destacó la importante contribución, el apoyo de los centros comerciales. También a quienes distribuyen combustibles porque esto nos ha permitido, este acuerdo, esta suma de voluntades, un mayor control en la inflación.

 

Agradeció a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) su compromiso en el cuidado de la economía popular.

 

“Cuando hay mucha inflación, los más perjudicados son los más pobres. Por eso les agradecemos mucho lo que hacen en cuanto a que se mantiene una canasta a precios accesibles que permita a la gente con menos ingresos tener los alimentos básicos”, explicó.

Related posts

Defiance Silver reporta plata de alta ley en Lucita

Efraín Mariano

Industrias Peñoles promueve el deporte y la sana convivencia

editor

Golden Minerals prepara reinicio de producción en la Velardeña

Efraín Mariano