Exploración y explotaciónMineríaNegocios IndustrialesNegocios y Finanzas

Continúa cayendo el cobre

cobre

Cae una vez más el cobre, contrario a las expectativas de especialistas. Quienes a inicio del año pronosticaban un mercado mundial de cobre ampliamente equilibrado en 2022; con un cambio hacia el superávit en la segunda mitad de 2022 y 2023; para dar lugar a una reconstrucción de los inventarios de cobre agotados.

Mayor caída del cobre en nueve meses

Las empresas mineras productoras de cobre como materia prima y sus clientes mantienen un mercado de unos 30.000 millones de dólares anuales.

El día de hoy, ante la continua preocupación por una posible recesión mundial caen nuevamente los precios del cobre, llegando a su nivel más bajo en nueve meses

Asimismo, el temor de una menor demanda de metales industriales, especialmente en el principal consumidor, China, con sus duras y persistentes restricciones por la pandemia; fomentó movimientos negativos en contra del mercado de este metal.

El cobre, es un indicador de la salud económica mundial; y ha perdido 14% desde que alcanzó un máximo histórico de 10,845 dólares la tonelada a principios de marzo.

Te recomendamos leer: Minera Penmont fomenta el cuidado de la vegetación endémica.

Movimiento del mercado

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) bajaba un 0,9% a 8.880 dólares la tonelada a las 0939 GMT; tras tocar un mínimo no visto desde el 21 de septiembre a 8.830 dólares.

La Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés en 75 puntos básicos la semana pasada; lo que supone la mayor subida desde 1994. Espera subir los tipos de forma constante a lo largo de 2022.

El Banco Central Europeo señaló la semana pasada una serie de subidas de tasas a partir de julio; mientras que el Banco de Inglaterra subió los tipos 25 puntos básicos hasta el 1,25% el jueves; y el Banco Nacional Suizo subió los tipos por primera vez en 15 años.

Los recortes de las tasas por parte del banco central chino para estimular el crecimiento también son difíciles ante las subidas en otros lugares; con la posibilidad de que el yuan se deprecie y haya salidas de capital.

Finalmente, la política de china en el control, pruebas y aislamiento constante de sus ciudadanos para limitar la propagación del virus; está dañando la economía y el sector manufacturero del país y del mundo.

Más información sobre el cobre, aquí.

Related posts

Fondo Minero aprueba 261 mdp para 98 proyectos

editor

Reconocen a Agnico Eagle por su mejoramiento hacia la competitividad

Paola Sánchez

Peñoles y Fresnillo plc encabezan las acciones de reforestación

Efraín Mariano

Leave a Comment