Minería

Tocvan Ventures actualiza perforación en Pilar, Sonora

Tocvan Resources

La empresa canadiense, Tocvan Ventures actualizó la información sobre su proyecto de oro y plata Pilar en Sonora, México. Además, la corporación identificó una brecha mineralizada fuertemente oxidada y fracturada en un pozo gemelo del pozo de perforación RC JES-20-32, completado en 2020.

De acuerdo con un comunicado, actualmente se lleva a cabo un programa de perforación de Fase III. Así, en éste se da seguimiento a los objetivos de expansión de la Zona Principal y a las nuevas áreas objetivo identificadas en 2021.

De esta forma, se ha movilizado un segundo equipo de perforación para aumentar la productividad. Así como, un equipo de perforación de diamante que acompañará la perforación RC y ayudará a comprender los controles geológicos y estructurales clave de la mineralización.

Actualización de las perforaciones

La perforación de núcleo (JES-22-59) tuvo éxito en la intersección de una brecha mineralizada fuertemente oxidada y fracturada en un pozo gemelo del pozo de perforación RC JES-20-32. Mientras que, la mineralización más fuerte observada en JES-20-32, con 9,2 m de 10,8 g/t de Au y 38 g/t de Ag, se correlaciona con una andesita fuertemente oxidada y brechada, delimitada por una falla distintiva.

Además, la mineralización parece estar alojada principalmente en una brecha intensamente silicificada con pirita y, en algunas zonas, con sulfuros de cobre (calcopirita y cuprita). Los resultados de los ensayos de JES-22-59 están pendientes. Asimismo, en la zona principal, se han realizado hasta la fecha cuatro sondeos con un total de 684 metros.

También te puede interesar: Tocvan Ventures cierra acuerdo para adquirir El Picacho en Sonora

“Aunque los resultados de JES-22-59 son visuales en esta etapa, la correlación directa con los resultados de los ensayos en el pozo gemelo de RC JES-20-32, indican que nuestra Zona Principal está alojada dentro de una brecha mineralizada”, comentó el CEO, Brodie Sutherland.

Acuerdo estratégico metalúrgico

Además, la empresa anunció que logró un acuerdo estratégico con un productor local para ayudar a avanzar en los estudios metalúrgicos. Una muestra a granel de la trinchera T-21-3 fue enviada a SGS (Durango) para el estudio de lixiviación en columna.

Junto con el procesamiento y la evaluación de este material, el productor local aceptó procesar muestras adicionales para ayudar a avanzar y optimizar el trabajo metalúrgico. Estos estudios tienen el objetivo final de preparar a Pilar para un escenario de mina de prueba a gran escala.

Sobre la propiedad Pilar

Es un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente y alojado en rocas andesíticas. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad: Zona Principal, Colina Norte y Trinchera 4. Hasta la fecha se han realizado más de 22.700 m de perforación.

Acerca de Tocvan Ventures Corp.

Tocvan es una empresa de desarrollo de exploración bien estructurada. La empresa se creó con el fin de aprovechar el prolongado declive del sector de la exploración minera junior. También, Tocvan tiene aproximadamente 32 millones de acciones en circulación y está ganando el 100% en dos interesantes oportunidades en Sonora, México: el proyecto de oro-plata Pilar y el proyecto de oro-plata El Picacho.

Related posts

Newmont duplica ganancias en segundo trimestre

editor

Niega Semarnat a Argonaut explotar mina en Guanajuato

Efraín Mariano

AHMSA ahora se enfoca en su reestructuración

editor

Leave a Comment