Minería

Grupo México abre empleos a 100 mujeres en Chihuahua

Grupo México ofrece 50 empleos para Parral y Santa Bárbara

Grupo México abró 100 puestos de trabajo para mujeres en las diferentes áreas de sus empresas en Chihuahua. Lo anterior fue solicitado al sindicato de Mineros de Santa Bárbara.

Andrés Torres, secretario general del Sindicato de Mineros de la Sección 11, confirmó que el conglomerado mexicano tiene la meta de emplear un centenar de mujeres en 2022.

De acuerdo con el secretario del sindicato, hasta el momento ya se contrataron un par de mujeres. Agregó que las sigientes vacantes se irán agregando paulatinamente conforme la empresa vaya solicitándolas.

Igualmente describió que las mineras se requieren para laborar en diferentes áreas; superficie, soldadoras, afanadoras, ingenieras en el ramo minero; entre otras, por lo que se estarán recibiendo solicitudes y experiencia curricular de las interesadas.

Asimismo, una vez que la empresa solicite a las personas del sexo femenino, el sindicato hará uso de la base de datos.

Te puede interesar: Grupo México estima invertir 2,274 mdd en 2022

Por otra parte, Grupo México exigió a Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero pagar los 55 millones de dólares, más intereses; que debe a trabajadores mineros tras la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El 28 de enero pasado, la institución ordenó a Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, pagar el adeudo a los 226 trabajadores de la mina de Cananea beneficiarios de un fideicomiso creado en 2005.

“El debate ya ocurrió en los tribunales, que resolvieron que Napoleón Gómez Urrutia debe pagar a los trabajadores mineros los 55 millones de dólares, más intereses, que les debe. Ninguna campaña de boletines de prensa, mentiras, bloqueos de caminos, libelos y publicaciones a modo; como la que Gómez Urrutia lleva meses financiando, debe obstruir el cumplimiento de las resoluciones judiciales; que le ordenan entregar ya esos recursos a sus legítimos destinatarios”, inform Grupo México en un comunicado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Certeza jurídica, esencial para la minería

editor

Mina fuera de lo común, La Ojuela, produce alrededor de 137 minerales

editor

Argonaut Gold descubre oro de alta ley en Sonora

editor

Leave a Comment