Minería

Colibri Resource reinicia la perforación de Evelyn en Sonora

Colibri Resource

Colibri Resource Corporation informó el reinicio de la perforación en el Proyecto de Oro Evelyn, ubicado en el Cinturón de Oro Caborca, en el norte de Sonora.

El pasado 8 de noviembre, la empresa comenzó el programa de perforación de 10,000 metros de Circulación Inversa (“RC”). Y completó 3,122 metros en 22 agujeros antes de hacer una pausa por la temporada de vacaciones el 18 de diciembre.

De esta forma, la empresa busca completar los 10.000 metros de perforación durante dos fases. La fase 1 es la primera en reanudarse y en ella se están evaluando las zonas con resultados de ensayos de Au anómalos y de mayor ley procedentes de exposiciones de superficie y de trincheras. Los cuales coinciden con gradientes y lineamientos magnéticos y con estructuras identificadas, mediante cartografía geológica.

Por otro lado, la perforación de la Fase 2 se planificará para dar seguimiento a los resultados positivos de la Fase 1. Asimismo, se realiza para probar numerosos objetivos, incluyendo anomalías de cargabilidad derivadas del estudio de polarización inducida (“IP”) en 2021. Así como, objetivos derivados de la interpretación del estudio magnético a bordo de drones completado en 2020. Y también, objetivos derivados de la interpretación geológica/estructural en curso en toda la propiedad.

Relacionado: Colibri Resource solicita perforar Evelyn en Sonora

Ron Goguen, presidente y director general de Colibri, comentó su entusiasmo por reiniciar la perforación del proyecto Evelyn y los futuros planes. “También completaremos el mapeo geológico en áreas específicas de la propiedad para apoyar nuestra interpretación en curso de toda la propiedad y la selección de objetivos para la Fase 2 de perforación. Ahora estamos recibiendo los resultados de los ensayos de los 3.122 metros de la Fase 1 completados antes de las vacaciones y estamos recopilando los datos”.

Proyecto de Oro Evelyn

El Proyecto de Oro Evelyn es un objetivo aurífero de tipo orogénico ubicado en el Cinturón de Oro Caborca del noroeste de Sonora. La propiedad se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros (“km”) al este de La Herradura, una de las minas de oro a cielo abierto más grandes de México, que produjo 425,288 onzas de oro en 2020 a una ley promedio de 0.77 gramos por tonelada (“g/t”) de Au y también está aproximadamente a 9 km al noreste de la mina Noche Buena que produjo 87,988 onzas de Au a una ley promedio de 0.52 g/t de Au en 2020.

Related posts

Vizsla Silver reporta altas recuperaciones de oro y plata en Copala

Efraín Mariano

AIMMGM Chihuahua: Clases presenciales en zona rural es aún más fácil de controlar

editor

Monarca Minerals completa perforación inicial en San José

editor

Leave a Comment