Minería

Colibri Resource y Silver Spruce elevan expectativa de El Mezquite

Colibri Resource y Silver Spruce elevan expectativa de El Mezquite

Colibri Resource Corporation informó que su socio, Silver Spruce Resources Inc., recibió los resultados de los ensayos de perforación de la Fase 1 del proyecto de oro y plata El Mezquite, en Sonora.

De acuerdo con el grupo minero, nueve de 10 pozos reportaron ensayos devueltos o intercepciones de ensayo mayores que 0.1 gramos por tonelada («g/t») Au. Con un brillo de 0.83 g/t Au sobre 3.05 metros («m») en el pozo MEZ-21-005.

Ron Goguen, presidente y director ejecutivo de Colibri Resource, confirmó que prácticamente todos los pozos informados contienen mineralización de oro.

“Esperamos con interés los resultados de los ensayos pendientes, la evaluación completa de Silver Spruce de los resultados. Sus planes para continuar la perforación para explorar la propiedad en busca de un depósito de oro de gran tonelaje en El Mezquite”, agregó.

El programa de perforación de la Fase 1 consistió en un total de 2,485 metros completados en 20 pozos de ocho plataformas de perforación. Se completó el 28 de julio de 2021.

Asimismo, Silver Spruce recibió e informó los resultados de los ensayos de los primeros 10 pozos. Los resultados de los 10 hoyos restantes están pendientes. 

Te puede interesar: Silver Spruce avanza en perforación en El Mezquite

Del mismo modo, todas las muestras se enviaron al laboratorio de análisis. Se informó una tabla de resultados de ensayo superiores a 0.10 g/t Au, según lo proporcionado a Colibri de Silver Spruce.

Silver Spruce Recursos se encuentra actualmente en el segundo año de un acuerdo de cuatro años con Colibri para ganar el 50% del proyecto de oro y plata El Mezquite.

El Mezquite es un proyecto de metales preciosos listo para perforar ubicado a 10 kilómetros al noroeste de Tepoca y 170 kilómetros de Hermosillo, al este de Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ley glaciar ‘congela’ 40% producción de Codelco

editor

Mulatos apoya producción de oro de Alamos Gold en 2T21

editor

Minera Frisco reporta ingresos de 2,882 mdp en 3T20

editor

Leave a Comment