Minería

Reyna Silver descubre plata nativa de alto grado en Batopilas

Reyna Silver descubre plata nativa de alto grado en Batopilas

Reyna Silver Corp. descubrió nuevas vetas de plata nativa en su programa de perforación de la Fase 1 de su proyecto de proyecto Batopilas en Chihuahua. Los descubrimientos se encontraron durante la perforación de los primeros siete pozos que sumaron un total de 1,095 metros.

Jorge Ramiro Monroy, presidente y director ejecutivo de Reyna Silver, confirmó el descubrimiento de plata nativa en los primeros pozos de perforación.

“Batopilas es históricamente el distrito de plata de mayor ley de México. Estamos encantados de haber cortado plata nativa en el segundo pozo perforado debajo de las nuevas vetas que expusimos al hacer zanjas el año pasado”, resaltó.

Asimismo, el directivo comentó que las expectativas del proyecto pueden aumentar conforme avanzan las perforaciones.

“Sabemos por registros históricos que los cuerpos de plata nativa de Batopilas pueden hincharse rápidamente desde unos pocos centímetros hasta un metro o más. Estamos ansiosos por compensar estos primeros agujeros muy espaciados para ver si nos hemos aferrado a algo grande”, agregó.

Te puede interesar: Reyna Silver inicia perforación en Batopilas en Chihuahua

Por otra parte, Ramiro Monroy señaló que encontrar oro en Teodoro es un bono adicional que abre una faceta completamente nueva de este prolífico distrito.

“El oro elevado que estamos encontrando en esta parte noreste del distrito es una sorpresa muy agradable. Este oro no lo hemos visto durante el trabajo anterior en el centro histórico minero”, comentó Peter Megaw, Asesor Jefe de Exploración de Reyna Silver.

Agregó que el oro y la plata no parecen ocurrir en los mismos intervalos centrales; por lo que queda por ver si estamos viendo diferentes etapas de mineralización o diferentes fuentes.

El Distrito de Batopilas se encuentra en el corazón de la provincia magmática de la Sierra Madre Occidental. Esta provincia consta de dos espesas secuencias volcánicas del Terciario depositadas sobre un basamento de sedimentos mesozoicos, metasedimentos y rocas intrusivas. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Alamos inicia construcción de mina en Sonora

editor

Alerta SE sobre información apócrifa del sector minero

editor

Newmont Corp firma acuerdo de regalías con Maverix Metals en México

editor

Leave a Comment