Minería

¿Cómo es el dron submarino que apoya trabajo de rescate de mineros?

¿Cómo es el dron submarino que apoya trabajo de rescate de mineros?

La Secretaría de Marina bajó un dron submarino en uno de los pozos que dan acceso a mina de carbón en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros desde hace más de 150 horas.

Sin embargo, los militares encontraron demasiados problemas para llegar más allá de los 3 metros de profundidad. El dron encontró obstrucciones, como restos de madera y turbulencia, además de poca visibilidad y problemas con los cables que constantemente se enredaban.

De acuerdo con varios reportes, el dron submarino está equipado con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad. 

Ese tipo de drones son ideales para trabajos industriales, como exploración científica, fotografía submarina y búsqueda y rescate. Ese dron cuenta con luz LED de cuatro mil lúmenes y cámara estabilizada de 4K para videos subacuáticos, ideales para para todas las profundidades y con poca luz”. 

El vehículo operado remotamente (ROV, por sus siglas en inglés) es de “cuerpo compacto”. Puede durar hasta cuatro horas con una carga y cuenta con una “video-shake” que mejora el rendimiento de la cámara con poca luz y el rango dinámico. 

Te puede interesar: Se hace todo para rescatar a los mineros: AMLO

El dron descendió el lunes al pozo tres, donde existe una inundación de 16.4 metros. Debido a los obstáculos que encontró el drone submarino, se determinó que por el momento no existían condiciones para que ingresaran los cuerpos de rescate hasta que se reduzca la inundación.

De acuerdo con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, las labores por ahora se concentrarán en continuar bombeando agua.

Igualmente, los 600 elementos que participan en el rescate de los mineros se concentrarán en bombear más agua para alcanzar los 1.5 metros recomendados para que ingresen los rescatistas sin poner en peligro su vida.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gold Resource produce de 11,729 onzas de oro en 1T22

Efraín Mariano

Grupo México busca talento a través del Programa de Profesionistas en Desarrollo para su División de Minería

editor

Queremos ser autosuficientes en gasolina en 2023: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment