Minería

La Compañía Minera Cuzcatlán entregó juguetes a más de 20,000 niños en Oaxaca

Cuzcatlán

La Compañía Minera Cuzcatlán, junto con las autoridades municipales de seis comunidades en Oaxaca, entregaron juguetes a más de 20 mil niñas y niños. Durante el 12 de enero, la minera realizó esta actividad, en las regiones de los Valles Centrales de Oaxaca y la Cuenca del Papaloapan.

Los integrantes del área de Relaciones Comunitarias de Compañía Minera Cuzcatlán, fueron los organizadores de la donación de juguetes. Asimismo, los funcionarios de los Ayuntamientos de San José del Progreso, Magdalena  Ocotlán, San Dionisio Ocotlán, San Pedro Taviche, San Jerónimo Taviche y San Juan Bautista Tuxtepec, participaron en el obsequio.

Relacionado: Minera Cuzcatlán aumenta donación de medicamentos

El objetivo de la Compañía Minera Cuzcatlán es generar el desarrollo compartido y bienestar de los habitantes. Además, la minera entregó los juguetes a los niños, como parte del Día de Reyes. Lo anterior, con la intención de promover un ambiente de felicidad y armonía.

Entrega de juguetes

Sobre la Compañía Minera Cuzcatlán

La Compañía Minera Cuzcatlán es una filial mexicana de Fortuna Silver Mines Inc., con operaciones en la unidad minera San José, Oaxaca. En 2006, la minera inició trabajos de preparación, mientras que en 2011, empezaron la producción comercial de concentrados de plata con contenidos de oro.

En septiembre de 2011, la unidad minera San José comenzó la producción comercial a una tasa de 1,000 toneladas por día (tpd). En septiembre de 2013, la planta se expandió de 1,150 tpd a 1,800 tpd y en abril de 2014, aumentó su capacidad a 2,000 tpd.

La expansión de la planta de 2,000 tpd a 3,000 tpd inició en el primer trimestre de 2015 y se puso en marcha, con éxito y a tiempo, en julio de 2016.

Actualmente, la unidad minera San José genera más de mil empleos directos e indirectos. El 70 por ciento de sus colaboradores son originarios del municipio de San José del Progreso y  comunidades cercanas, mientras que la mayoría de los proveedores son empresas locales.

Related posts

Guanaceví y Bolañitos impulsan producción de Endeavour Silver

Efraín Mariano

Guanajuato Silver acelera expansión de mina El Cubo

Efraín Mariano

Redstar Gold Corp compra compañía de exploración en México

editor

Leave a Comment