Minería

Stroud Resources descubre plata de alta ley en Jalisco

Stroud Resources descubre plata de alta ley en Jalisco

Stroud Resources Ltd. informó que descubrió plata de alta ley en su proyecto de plata Santo Domingo, en Hostotipaquillo, Jalisco.

La compañía presentó los resultados de 9 de 21 barrenos completados. Los resultados arrojaron múltiples intersecciones de plata de alta ley, incluidos 9.95 metros de 371.6 g/t AgEq y 1.0 m de 1187 g/t AgEq.

De acuerdo con la compañía, varios pozos de perforación interceptaron leyes de plata superiores a 100 g/t Ag; incluyendo el pozo de perforación SD-21-81 que arrojó 1.0 metros con una ley de 1187 g/t de plata equivalente («AgEq»); dentro de una intersección de 9.95 metros con una ley de 371,60 g/t AgEq.

Asimismo, en su programa de perforación de exploración de 2021, la compañía completó 7,703 metros en 21 pozos de perforación diamantina. Forman parte de los ensayos de núcleo. Los parámetros para los 21 pozos de perforación completados en 2021 están disponibles en el sitio web de la Compañía.

Igualmente, descubrió una tercera tendencia mineralizada ubicada a unos 400 metros al oeste del Sistema de Veta Guadalupe. El “Nuevo Sistema de Vetas” parece correr NS y está a unos 500 metros al este de los históricos socavones de Santa Fe). Los resultados iniciales del New Vein System sugieren que tiene unos 10 metros de ancho con leyes que superan los 300 g/t AgEq en el extremo superior de la veta.

Te puede interesar: Avanza perforación de Stroud Resources en Jalisco

Scott Jobin-Bevans, Presidente y Director de Stroud, comentó que están actualizando su programa de perforación planificado para 2022. Asimismo, agregó, que perfeccionarán el programa a medida que se reciba el balance de los resultados de los ensayos. 

“Los ensayos restantes del programa de perforación de 2021 se informarán a medida que continúen siendo liberados del laboratorio. Se espera que la perforación comience antes de fines de enero de 2022, y se planea completar al menos 3,500 metros para fines del primer trimestre de 2022”, destacó.

Stroud Resources es una empresa que cotiza en TSXV enfocada en la exploración y desarrollo de su proyecto de plata epitermal Santo Domingo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tocvan Ventures reporta 85% recuperación de oro en pruebas metalúrgicas en Pilar

Efraín Mariano

Kootenay Silver inicia pruebas metalúrgicas en Sonora

editor

Los caminos que construye el litio hacia el futuro

Elizabeth García

Leave a Comment