Minería

Orla Mining estima primer vertido de Camino Rojo en diciembre

Orla Mining reporta nuevas intercepciones de oro de alta ley en Camino Rojo

Orla Mining presentó una actualización sobre la construcción de su proyecto de óxido de Camino Rojo en Zacatecas.

De acuerdo con la minera canadiense, la construcción de Camino Rojo se completó en un 89% al 30 de septiembre de 2021. Según lo programado, se estima el primer vertido en diciembre de 2021 y la producción comercial en el primer trimestre de 2022.

La construcción sigue el cronograma con las principales actividades completadas durante el trimestre, que incluyen: Incremento de las actividades mineras de acuerdo con el plan; terminación mecánica del sistema de trituración y transporte, túnel de recuperación, transportador terrestre y transportadores de saltamontes; inicio de la puesta en servicio en húmedo con introducción de mineral en el circuito de trituración y 98% de finalización de la planta y refinería de Merrill-Crowe.

Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining, comentó que la marcha hacia el primer vertido de oro continúa en Camino Rojo.

“El equipo está enfocado en lograr este importante hito para fin de año. Si bien el ritmo de avance de la construcción ha sido impresionante, me siento muy alentado por la diligencia mostrada por nuestro equipo para mantener una operación segura y saludable durante este período intensivo y desafiante”, destacó.

Te puede interesar: Orla Mining se unirá a Newmont para procesar oro y plata de Camino Rojo

Las actividades de construcción planificadas para el cuarto trimestre se centrarán principalmente en la finalización de la puesta en marcha en seco; seguida de la puesta en marcha en húmedo y la lixiviación para lograr el primer vertido de oro en diciembre de 2021. 

Esto incluye la puesta en servicio del equipo de trituración, transporte y apilado; así como la aplicación de cianuro en la plataforma de lixiviación en pilas y la puesta en servicio de la planta y refinería Merrill-Crowe. 

Asimismo, los gastos de capital de Camino Rojo totalizaron 24.3 millones en el tercer trimestre para sumar un total de 106.3 millones p hasta la fecha. El estimado total es de 134.1 millones de dólares.

Camino Rojo se ubica en el municipio de Mazapil, en el noroeste de Zacatecas, en cuyo subsuelo se encuentra uno de los yacimientos de metales preciosos más importantes del país; cuya ley, según se ha comprobado, es más alta de lo que originalmente se estimó. Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bacanora Lithium obtiene financiamiento para iniciar Etapa 1 de proyecto de litio en Sonora

editor

Excellon Resources presenta informe técnico sobre mina La Negra en Querétaro

Efraín Mariano

Recuperación de las materias primas críticas producidas por los pasivos mineros

editor

Leave a Comment