Minería

Regency Silver opta por derechos de Oso Blanco en Sonora

Camimex estima 11,000 mdd en inversiones en 2023-2024

Regency Silver Corp. celebró un acuerdo de opción por una participación indivisa del 100% en los Reclamos Oso Blanco ubicados en el Estado de Sonora.

De acuerdo con la compañía, los denuncios Oso Blanco cubren un área de aproximadamente 5,650 hectáreas. Están ubicados contiguos al proyecto Dios Padre de la compañía.

El muestreo realizado por el propietario anterior arrojó valores tan altos como 545 gramos por tonelada de plata y 2.1% de cobre. Adicionalmente, un programa de excavación de zanjas anterior arrojó valores tan altos como 3.41 gramos por tonelada de oro y 95 gramos por tonelada de plata en una zanja de 2 metros.

Para ejercer la opción, Regency Silver debe pagar la suma total de 500,000 durante 5 años, pagar los impuestos atrasados. Igualmente, las declaraciones mineras actualmente estimadas en 500,000 antes del 31 de marzo de 2023. Asimismo, emitir un total de 1 000 000 de acciones ordinarias durante 36 meses. 

La compañía también debe pagar un bono de 1,000,000 de dólares por la publicación de un recurso NI 43-101; el cual estima que el área de interés mutuo contiene un mínimo de 70 millones de onzas equivalentes de plata. Adicionalmente, contiene 1 millón onzas de oro o su valor equivalente en metales preciosos o comunes, en las categorías medidas o indicadas. 

Cabe señalar que las acciones están sujetas a un período de retención de cuatro meses y el acuerdo está sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange. 

Te puede interesar: Regency Silver opta por derechos El Tablón en Durango

Regency Silver es una compañía de exploración de plata y oro enfocada en sus minas de América Latina. El proyecto insignia de Regency Silver es el proyecto de plata Dios Padre en Sonora, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO y empresarios acuerdan no aumentar precios de canasta básica

Efraín Mariano

Se indemnizará a familiares de mineros, pero el rescate es prioridad: AMLO

Efraín Mariano

AMLO garantiza inversiones en Tamaulipas

Efraín Mariano