Minería

Discovery Silver eleva apuesta por proyecto Cordero

Discovery Silver Corp.

Discovery Silver refrendó su apuesta para convertir el proyecto Cordero en una de las minas de plata más grandes del mundo para 2025.

De acuerdo con la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de noviembre, el proyecto de bajo costo en el estado de Chihuahua aportará 26 millones de onzas anuales (Moz/a) de plata equivalente durante 16 años.

La minera presentó este jueves su Instrumento Nacional 43-101, un informe técnico como partes de su Evaluación Económica Preliminar del Proyecto de Plata Cordero. El informe fue elaborado por Ausenco Engineering Canada Inc. con el apoyo de AGP Mining Consultants Inc. y Knight Piésold and Co.

Los aspectos más destacados de la PEA incluyen: Caso base NPV después de impuestos del 5 % de 1,200 millones de dólares y TIR del 38 % (22.00 dólares por onza/)

Igualmente,  un palancamiento excepcional del precio de la plata: caso alcista VPN5 % después de impuestos de 1,900 millones de dólares  y TIR del 55% (27.50 por onza)

Del mismo, la mina es un activo de gran escala, alto margen y larga duración; 16 años de vida útil de la mina con una producción anual promedio de 26 millones de onzas

Te puede interesar: Discovery Silver actualiza proyecto Cordero en Chihuahua

Cordero se ubica en la parte norte del Cinturón de Plata de México Central. Un proyecto preliminar, antes de comenzar labores, indicó que puede soportar 29 años de trabajo; con una producción de hasta 40 mil toneladas por día.

Taj Singh, presidente y director ejecutivo de Discovery Silver, comentó que el proyecto tiene amplias posibilidades de ser ampliado.

“Cordero combina tres cosas: tamaño, margen y escalabilidad”, destacó Taj Singh para la agencia Bnamericas.

Igualmente, el directivo describió que, en cuanto al tamaño, como lo sugiere la PEA, Cordero se podría ubicar entre las minas de plata más grandes del mundo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vizsla Silver reporta intercepciones adicionales de alta ley en Panuco

Efraín Mariano

Minería sustentable, un modelo impostergable

editor

Rockwell Automation y las mujeres en la manufactura Industrial

editor

Leave a Comment