Minería

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Discovery Silver presentó ante SEDAR su Instrumento Nacional 43-101 (“ NI 43-101”) informe técnico titulado: Proyecto Cordero Silver, Informe Técnico y Estudio de Factibilidad del 16 de febrero de 2024, con respecto al depósito Cordero de Discovery en México.

 

El informe fue escrito por Ausenco Engineering Canada ULC, con apoyo de AGP Mining Consultants Inc., WSP USA Environment and Infrastructure Inc. y RedDot3D Inc.

 

La presentación del Informe Técnico sigue al comunicado de prensa de la Compañía emitido el 20 de febrero de 2024. Titulado: Resultados positivos de viabilidad establecen a Cordero como uno de los proyectos de plata en etapa de desarrollo líderes en el mundo. Sescribe los aportes, supuestos y resultados clave del Informe de Viabilidad. Estudiar.

 

Los resultados de viabilidad establecieron a Cordero como uno de los proyectos de plata en etapa de desarrollo líderes en el mundo.

 

De acuerdo con los resultados, Cordero apunta a una producción de larga duración a gran escala, con una vida útil de 19 años. Con una producción anual promedio de 37 millones de onzas de plata equivalente desde el año 1 al 12. Incluyendo bajos costos, altos márgenes y baja intensidad de capital. Con AISC promedio de menos de 12.50 dólares durante los primeros ocho años de vida útil de la mina. Lo que coloca a Cordero en la mitad inferior de la curva de costos.

 

Contempla un gasto de capital inicial de 606 millones de dólares. Lo que da como resultado una atractiva relación entre VAN y gasto de capital después de impuestos de 2.0.

 

Te puede interesar: Discovery Silver apunta a un año de transformación en proyecto Cordero

 

Tony Makuch, director ejecutivo de Discovery Silver, ha señalado que Cordero es uno de los proyectos en etapa de desarrollo líderes en el mundo.

 

“Cordero es el proyecto de plata no desarrollado más grande a nivel mundial basado tanto en reservas como en producción anual. Tiene bajos costos unitarios que respaldan altos márgenes y una sustancial generación de flujo de efectivo. Cordero también es extremadamente eficiente en términos de capital, con una relación inicial entre NPV y Capex de 2.0 veces. El NPV casi se duplica a más de 2,000 millones para el cuarto año luego de completar la expansión de la fase 2 de la planta, que se financia principalmente con flujo de caja interno”, destacó.

 

Agregó que, con más de 300 millones de onzas de reservas de plata, apunta a una vida útil de la mina de cerca de 20 años, con un importante potencial de extensión.

 

El proyecto emblemático de Discovery es Cordero, de propiedad absoluta. Se trata del depósito de plata sin explotar más grande del mundo. El estudio de viabilidad completado en febrero de demuestra que Cordero tiene el potencial de convertirse en un proyecto de larga duración. Y gran escala con bajos costos unitarios y retornos económicos atractivos que ofrezca una combinación de margen, tamaño y escalabilidad. Cordero está ubicado cerca de la infraestructura en un prolífico cinturón minero en el estado de Chihuahua.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold reporta sólida ganancia trimestral en México

editor

AMLO pide intervención de Biden para detener financiamiento de USAID

editor

Ley de Industria Eléctrica impactará costos de minería en México: Camimex

editor