Minería

Heliostar Metals va por proyectos de oro Ana Paula y San Antonio

Xali Gold firma acuerdo de utilidades para planta SDA en Nayarit

Heliostar Metals Limited celebró un acuerdo vinculante de compra de acciones con Argonaut Gold Inc. para la venta de todas las acciones emitidas y en circulación de Aurea Mining Inc. La cual es subsidiaria de propiedad total de Argonaut, que a través de Minera Aurea, subsidiaria de propiedad total de Aurea Mining, tiene una participación indirecta del 100% en el Proyecto de oro Ana Paula.

Igualmente, la firma celebró un acuerdo de opción vinculante con Argonaut y su subsidiaria de propiedad absoluta, compañía Minera Pitalla. La cual se le ha otorgado una opciónpara adquirir una participación del 100% en el proyecto San Antonio, ambos proyectos están ubicados en México.

Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar, señaló que la adquisición de esta cartera transforma a Heliostar en una empresa de desarrollo de minas.

“Este es un hito significativo hacia nuestra transformación final en una empresa minera de oro de alto margen”, destacó.

Agregó que, al cerrar las transacciones, su base de activos de Ana Paula, San Antonio y Unga contendrá 3.2 millones de onzas de oro.

“Heliostar ahora proporciona múltiples palancas únicas, con dos proyectos de desarrollo avanzados en Ana Paula y San Antonio y el Proyecto Unga. Que seguimos creyendo que es un proyecto con una importante ventaja de recursos de alta ley. Creemos que estas adquisiciones permitirán que Heliostar proporcione rendimientos extraordinarios para los accionistas, Incluida la eliminación de riesgos de proyectos, el desarrollo de minas, la obtención de permisos, el crecimiento de recursos y el descubrimiento”, explicó.

Te puede interesar: Heliostar Metals reporta mineralización de oro en proyecto Cumaro

La compañía considera que Ana Paula es significativamente más eficiente en términos de capital. Es como una mina subterránea potencial con un diagrama de flujo de molienda simple que se enfoca en el núcleo de alta ley dentro del depósito. La compañía tiene la intención de comenzar de inmediato a redefinir el alcance del proyecto antes de proceder con un estudio de factibilidad.

El proyecto Ana Paula tiene reservas minerales probadas y probables de 1,421,000 onzas de oro a 2.36 g/t de oro y 2,254,000 onzas de plata a 5.22 g/t de plata. En tanto, el proyecto San Antonio contempla recursos minerales medidos e indicados de 1,735,000 onzas de oro a 0.83 g/t de oro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Frisco propondrá fusión con Minera CX

editor

Denuncias de «pocitos» en México

editor

Grupo México dona productos de protección contra el COVID-19 en Cananea

Elizabeth García