Minería

Pemex se va a Campeche en este sexenio: AMLO

Pemex se va a Campeche en este sexenio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex se va a trasladar a Ciudad del Carmen, Campeche, antes de que finalice su gobierno.

En conferencia matutina, López Obrador enfatizó que el traslado de Pemex es un compromiso que no se ha cumplido, pero que se cumplirá este sexenio.

López Obrador señaló que se mantendrá la Torre de Pemex, pero enfatizó que se debe estar más en las plataformas y pozos petroleros.

“Tenemos un compromiso que no hemos cumplido, el que Pemex se va a trasladar a Ciudad del Carmen antes que finalice el gobierno. Tenemos que cumplir con eso porque la política de Pemex tiene mucho que ver con el sureste”, aseguró.

El mandatario señaló que la política de Pemex tiene que ver mucho con el sureste, porque están los principales activos petroleros del país.

“El petróleo está en el sureste; está en 4 estados: Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche. Además, hay una gran deuda porque aquí se explotó el yacimiento petrolero más grande del mundo, Cantarell, y se agotó”, señaló.

Reveló que se han devuelto 52 millones de dólares por la venta a sobreprecio de una planta de fertilizantes a Pemex. “El compromiso es devolver 200 millones de dólares en dos pagos”.

Asimismo, López Obrador dio a conocer que, por impedir la privatización de ocho penales en el país, el gobierno de la República se ahorró alrededor de 10 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Combate contra huachicol genera ahorros de 231,000 mdp: AMLO

Por otra parte, el mandatario señaló que la nueva aerolínea del gobierno federal, la cual se prevé que se llame Mexicana de Aviación, estará lista en 2023. Será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual también maneja el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulum.

“Sí va haber una linea aérea nueva. La nueva línea va a estar en un año; ese es el plan: a finales del año próximo, junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya)”, describió.

Related posts

Mexus Gold US aumenta producción de oro en mina Santa Elena en Sonora

editor

Avanza combate contra huachicol: AMLO

Efraín Mariano

Silver Spruce y Colibrí Resource actualizan proyecto Jackie en Sonora

Efraín Mariano