Minería

Aztec Minerals completa compra de propiedad Cervantes en Sonora

Aztec Minerals completa compra de propiedad Cervantes en Sonora

Aztec Minerals completó la compra del 35% de participación del proyecto de pórfido de oro y cobre Cervantes en Sonora, que pertenecía a Kootenay Silver.

Como contraprestación por la participación del 35% en la empresa conjunta (JV Corp.), Aztec emitió a favor de Kootenay 10,000,000 acciones ordinarias en el capital. La emisión de las acciones se efectuó a un precio de 0.25 de dólar por acción de Aztec por una contraprestación total de 2,500,000 dólares.

Igualmente, Kootenay retuvo una regalía neta de retorno de fundición del 0.5%. Como resultado de la Transacción, JV Corp. es ahora una subsidiaria de propiedad total de Aztec. No se pagaron honorarios de buscador de acuerdo con la Transacción.

Simon Dyakowski, director ejecutivo de Aztec, comentó que están encantados de anunciar esta oportunidad de consolidar una participación del 100% en el proyecto Cervantes.

“Ahora esperamos seguir definiendo el potencial de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto de la capa de óxido de oro de pórfido en la Zona de California. Igualmente, continuaremos evaluando el potencial para una mineralización de sulfuro de pórfido de cobre y oro más profunda subyacente a la capa de óxido”, destacó.

Te puede interesar: Aztec Minerals se convierte en el propietario 100% del proyecto Cervantes

Las acciones de Aztec en poder de Kootenay son solo para fines de inversión. Actualmente, Kootenay no tiene planes ni intenciones que se relacionen con ninguna de las acciones que requieran divulgación según las disposiciones aplicables de informes de alerta temprana, o que puedan resultar en ellas. 

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro, cobre y molibdeno con gran potencial, ubicada en el sureste del estado de Sonora. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del famoso cinturón de pórfido de cobre Laramide. Aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno Cananea (Grupo México).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Avino Silver & Gold Mines reporta ingresos de 9.4 mdd

Efraín Mariano

ArcelorMittal México inaugura estación de compresión de gas natural en Michoacán

Efraín Mariano

Aumentan 65% ingresos de Sierra Metals en IT24

Efraín Mariano

Leave a Comment