Minería

Endeavour Silver excede guías de producción en Zacatecas, Durango y Guanajuato

Repunta producción de oro y plata de Endeavour Silver

Endeavour Silver Corp. reportó una mayor producción trimestral de gama alta en sus minas de alta ley en los estados de Zacatecas, Durango y Guanajuato.

La minera canadiense reportó una producción de 1,117,289 onzas de plata y 12,568 onzas de oro en el cuarto trimestre; con 2.1 millones de oz de plata equivalente (“AgEq”) en una proporción de plata: oro de 80: 1.

Los resultados contemplan sus minas subterráneos de plata-oro en México; incluyendo Guanacevi en Durango, Bolañitos en Guanajuato y El Compas en Zacatecas.

Bradford Cooke, CEO de Endeavour, destacó que los resultados representaron su mejor desempeño operativo en dos años.

“Endeavour disfrutó de su desempeño operativo más sólido en dos años gracias a las medidas que iniciamos en 2019 para devolver la rentabilidad a las minas de Guanacevi y Bolañitos. Me gustaría felicitar a nuestro equipo de operaciones por su arduo trabajo, compromiso y resistencia durante la pandemia global para cumplir con nuestros objetivos”, destacó.

Endeavour Silver resaltó que la producción anual completa cumplió con su guía original a pesar de que el gobierno ordenó la suspensión de operaciones de dos meses debido a la pandemia.

Te puede interesar: Endeavour Silver eleva producción en México en 3T

La producción de plata, en su año fiscal 2020, totalizó 3,513,767 onzas y la producción de oro totalizó 37,139 onzas para 6.5 millones de oz AgEq.

En abril, la compañía ajustó su guía de producción anual debido a la pandemia y al cierre temporal de sus minas por orden del gobierno mexicano.

“Sujeto a nuestro estudio de factibilidad pendiente, financiamiento apropiado y aprobación de la junta; planeamos dirigir nuestra atención este año al desarrollo de nuestro próximo activo principal, el proyecto Terronera en el estado de Jalisco”, anticipó Bradford Cooke.

Para más información del sector minero y energético puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Joe Biden promete impulsar industria minera

editor

Starcore Mines anuncia adquisición en Sonora

editor

Oro se desploma 5% por avance de vacuna vs Covid-19

editor

Leave a Comment