Minería

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Torex Gold Resources Inc. reportó una producción anual récord de oro de 474 035 onzas en 2022, con el apoyo de una producción de 116,196 onzas en el cuarto trimestre.

Torex Gold Resources Inc. reportó una sólida producción de oro de 123,180 onzas de oro en el segundo trimestre de 2022.

Con una producción de 235,620 onzas de oro en el primer semestre de 2022, la Compañía está firmemente encaminada para cumplir con la guía de producción anual. La cual se estima entre 430,000 a 470,000 onzas. 

Durante el trimestre, Torex vendió 123,360 onzas de oro, lo que resultó en ventas de oro en la primera mitad de 231,370 onzas.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex, confirmó que experimentaron otro trimestre operativamente fuerte durante el segundo trimestre.

“El resultado mejor de lo esperado fue impulsado por leyes más altas de ELG Open Pits y una producción récord de mineral de ELG Underground. Durante el trimestre, ELG Underground logró una tasa de extracción promedio de 1,580 toneladas por día; superando el récord anterior de 1,430 toneladas por día logrado en el segundo trimestre de 2021”, destacó.

Igualmente, Jody Kuzenko agregó que el rendimiento de la planta fue consistente, con un rendimiento relativamente estable con recuperaciones ligeramente más altas trimestre tras trimestre.

“Al culminar este sólido trimestre de producción, nuestro equipo superó las 10 millones de horas trabajadas sin una lesión con tiempo perdido. La segunda vez que nuestros empleados y contratistas logran este hito impresionante desde 2020. Sabemos que la sólida cultura de seguridad que hemos construido a lo largo de los años se refleja en nuestro desempeño operativo constante. Planeamos mejorar aún más esta cultura a medida que introducimos Media Luna en producción”, explicó.

Te puede interesar: Torex Gold presenta resultados de expansión de Media Luna

Adicionalmente, señaló que la construcción en Media Luna está muy avanzada con adquisiciones a largo plazo y movimientos de tierra según lo programado. 

Asimismo, comentó que la ejecución del Túnel del Guajes ha avanzado ya más de 2,100 metros, con un ritmo medio de 6.7 metros diarios en junio, mejorando el récord anterior de 6.4 metros diarios establecido en mayo. 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

ArcelorMittal México apunta a producción de 5.3 millones de toneladas de acero

Efraín Mariano

AEM, Dereum Labs y Airbus impulsarán la minería lunar

editor

Minera Cuzcatlán avanza en digitalización productiva

editor

Leave a Comment