Minería

Endeavour supera guía anual de producción de plata

Endeavour Silver Corp. reportó una sólida producción de oro y plata en el primer trimestre de 2024.

Endeavour Silver Corp. informó que su producción anual de plata se ubicó en la parte superior de su guía 2021.

La minera reportó una producción de 4,870,787 onzas de plata en todo el año 2021,  incluyendo 42,262 onzas de oro; para una producción de plata equivalente 1 (“AgEq”) de 8.3 millones de onzas.

Asimismo, la producción del cuarto trimestre fue de 1.443.564 onzas de plata y 9,446 onzas de oro, para una producción de plata equivalente de 2,2 millones de oz AgEq.

De acuerdo con la compañía, la producción de todo superó el rango superior de su guía de entre 7.7 millones de onzas y 8.0 millones de onzas AgEq. El rendimiento estuvo asociado al sólido desempeño continuo en Guanacevi con mayores leyes y tonelaje molido. 

Igualmente, la producción anual de plata superó la guía en un 3%; mientras que la producción de oro estuvo en línea con el rango superior de la guía.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour, anticipó que el actual año experimentará un desempeño similar a 2021.

“El desempeño constante en Bolañitos, junto con el rendimiento, la ley y la producción récord del molino en Guanacevi impulsaron nuestra producción consolidada de 2021; más allá del extremo superior de nuestra guía de aumento. Estamos en una posición sólida para 2022”, resaltó Dan Dickson.

Te puede interesa: Endeavour Silver avanza hacia guía de producción 2021

La minera informó que Guanacevi continuó superando las leyes de plata y oro. Asimismo, continuaron entregando muy por encima del plan y el rendimiento se acercó a la capacidad de la planta.

El rendimiento de Bolanitos se mantuvo estable: las leyes de plata y el rendimiento de la planta excedieron el plan con las leyes de oro ligeramente por debajo del plan.

En tanto, la compañía vendió 1,413,699 onzas de plata y 8,715 onzas de oro; asimismo, mantuvo 1,028,340 onzas de plata y 1,044 onzas de oro en inventario de lingotes. Igualmente, 54,270 onzas de plata y 2,630 onzas de oro en inventario de concentrados al cierre del año. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rodeo, de Golden Minerals, aumenta 38% producción de oro

editor

Acuerdos en materia de agua: una oportunidad

editor

En el 9° Foro Latinoamericano de Minería lanzan nueva oferta de productos Mobil Delvac™

Efraín Mariano

Leave a Comment