Minería

Endeavour Silver reporta avance de 50% en proyecto Terronera

Endeavour Silver reporta avance de 53% en proyecto Terronera en Jalisco

Endeavour Silver Corp. informó que el proyecto Terronera ha superado la marca del 50% de construcción, lo que marca un paso crucial hacia adelante en los esfuerzos de expansión de la Compañía.

 

Para celebrar este logro, la Compañía se complace en ofrecer un video corto. Con el cual ofrece a los inversionistas una mirada exclusiva a la nueva mina con información del equipo ejecutivo.

 

Este video destaca el progreso de la construcción, muestra la escala y el alcance del proyecto y enfatiza el impacto positivo tanto en la empresa como en la comunidad local. Los inversores, las partes interesadas y el público están invitados a ver este vídeo histórico aquí.

 

El vídeo fue filmado a mediados de marzo y representa el avance de la construcción del proyecto en el estado de Jalisco.

 

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver, comentó que alcanzar la mitad de su cronograma de construcción es un testimonio del arduo trabajo.

 

“Con su puesta en marcha prevista para el cuarto trimestre de 2024, Terronera aportará un enorme potencial al futuro de nuestra empresa. A medida que crezcamos y expandamos nuestras operaciones a través de prácticas responsables”.

 

Te puede interesar: Proyecto Terronera arrancará producción en 4T24: Endeavour Silver

 

A principios de 2024, la Compañía proporcionó un costo de capital inicial actualizado, que aumentó el presupuesto del proyecto en 41 millones a 271 millones de dólares.

 

Este aumento se debió principalmente a un peso mexicano más fuerte y la inflación actual. Así como la disponibilidad de materiales a granel como acero, tuberías y suministros eléctricos.

 

Al 31 de diciembre de 2023, se habían invertido aproximadamente 120.1 millones en gastos directos del proyecto. Con compromisos de proyecto por un total de 171.2 millones o el 63% del presupuesto actualizado.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Onza de plata alarga rally a máximo desde 2021; repunta 10% en la semana

Efraín Mariano

Almaden Minerals reanuda exploración en Ixtaca

editor

Máquinas Apiladoras y Recogedoras

Efraín Mariano