Minería

Riverside venderá Proyecto Pima a Agnico Eagle

proyecto Pima

La empresa Riverside Resources Inc. anunció la firma de un acuerdo con la minera Agnico Eagle Mines para la venta del Proyecto Pima, ubicado en Sonora. De esta forma, la empresa recibirá dinero en efectivo y completará la transferencia de royalties con Millrock Resources Inc.

El Proyecto Pima es parte del Distrito Minero de Oro Santa Teresa, que incluye la Mina de Oro de Santa Gertrudis, propiedad de Agnico Eagle. Además, la concesión minera Pima está localizada dentro de la tenencia de propiedad de Agnico y al sur de la operación de la mina.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Agnico adquirirá el proyecto Pima para consolidar otra parte de su concesión de propiedades. Cabe destacar que, este proyecto fue comprado originalmente a Millrock por parte de Riverside, junto con otros cinco activos, entre los cuales se ubican Cuarentas y La Unión.

Además, esta transacción permitirá a Riverside recuperar el monto de la transacción de Millrock con ganancias. Y la venta, permitirá que Riverside le ceda la regalía a Millrock, empresa que ha sido socia de Riverside en México.

Actualmente, Riverside está enfocado en desarrollar sus proyectos de los cuales es 100% propietario. Por ejemplo, el Proyecto de Oro Cuarentas, el cual está ubicado al sureste de la propiedad de Agnico. En 2021, la empresa reportó un descubrimiento de oro oro en vetas de sulfuración intermedia en ese proyecto. Así, Riverside planea llevar a cabo trabajos adicionales en el proyecto durante el 2022.

Sobre Riverside

Riverside es una compañía de exploración, impulsada por la generación de valor y el descubrimiento. La empresa cuenta con más de 4,5 millones de dólares en efectivo, ninguna deuda. Y menos de 75 millones de acciones en circulación, con una sólida cartera de activos y regalías de oro-plata y cobre en Norteamérica. Riverside tiene una amplia experiencia y conocimiento operando en México y Canadá y aprovecha su gran base de datos para generar una cartera de propiedades minerales prospectivas.

Related posts

Tocvan Ventures actualiza perforación en Pilar, Sonora

Elizabeth García

Guanajuato Silver reporta la mejor producción trimestral de su historia

Efraín Mariano

Expertos recomiendan construir muro de concreto en mina de Coahuila: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment