Minería

Luca Mining reporta sólida producción en Tahuehueto y Campo Morado

Luca Mining reporta sólida producción en Tahuehueto y Campo Morado

Luca Mining Corp. reportó una sólida producción de 14,148 onzas troy de oro equivalente en el primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento de 18% frente al cuarto trimestre de 2023.

La compañía agregó que su mina de oro y plata Tahuehueto avanza hacia su objetivo de producción comercial de 1,000 toneladas por día. Mientras el programa de optimización avanza rápidamente en Campo Morado.

 

La mina de oro y plata Tahuehueto en el estado de Durango produjo aproximadamente 3,657 onzas troy de oro equivalente. Estuvieron compuestas por 43 toneladas de cobre, 468 toneladas de zinc, 2,368 onzas troy de oro, 27,396 onzas troy de plata y 251 toneladas de plomo.

 

El segundo molino en Tahuehueto ya fue instalado y pasó por un exitoso período de puesta en servicio. En marzo de 2024 , el sitio estaba alcanzando aproximadamente el 60% de la capacidad total de molienda instalada. Incluyendo un récord de más de 14 000 toneladas métricas secas (tms) molidas (aproximadamente un aumento del 46 % con respecto a febrero de 2024).

 

A este ritmo, se espera que Tahuehueto declare la producción comercial como una nueva mina de oro y plata y logre un flujo de caja operativo positivo en el segundo semestre de 2024.

La mina de cobre y zinc Campo Morado en el estado de Guerrero produjo aproximadamente 10,491 onzas troy de oro equivalente. Compuestas por 748 toneladas de cobre, 2,600 toneladas de zinc, 1,929 onzas troy de oro, 180,108 onzas troy de plata y 410 toneladas de plomo. Se trata de un aumento de aproximadamente el 25% con respecto al trimestre anterior.

Te puede interesar: Luca Mining reporta producción récord en Tahuehueto

 

Estos sólidos resultados no reflejan todo el potencial del programa de optimización que continúa implementándose en Campo Morad. Los nuevos protocolos de mezcla y reactivos han producido mayores leyes y recuperaciones de concentrado. Y la mina ya está generando un flujo de caja operativo positivo. Las mejoras continuas en el control de leyes, los sistemas de dosificación de reactivos, los controles de procesos y las pruebas metalúrgicas brindarán más beneficios a través de la producción de tres concentrados separados y de mayor valor: cobre, zinc y plomo, que se espera que tenga lugar en el segundo semestre de 2024. Lo que aumentará aún más los ingresos y flujo de caja operativo.

 

Ramón Pérez, presidente y director ejecutivo interino de Luca Mining, comentó que están satisfechos con el desempeño continuo de Campo Morado y Tahuehueto.

 

“Habiendo regresado de la mina Tahuehueto, estoy muy animado con la velocidad y el progreso que estamos logrando en el sitio. Ya hemos alcanzado más del 60% de la capacidad nominal. Un tercer filtro de prensa está en camino a la planta, lo que permitirá alcanzar la capacidad total de 1,000 tpd. Estamos en las etapas finales de puesta en marcha y revisión. Esperamos declarar la producción comercial en el segundo semestre de 2024”, describió.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Agnico Eagle Mines reporta sólida de producción de 812,813 onzas de oro

Efraín Mariano

Discovery Silver actualiza proyecto Cordero en Chihuahua

Efraín Mariano

Starcore reporta producción de 2,925 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro

Efraín Mariano