Minería

Se construirán 4 parques eólicos en Itsmo de Tehuantepec: AMLO

Se construirán 4 parques eólicos en Itsmo de Tehuantepec: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cuatro de los 10 parques industriales que se instalarán en el Corredor Transístmico serán destinados para el desarrollo de energía eólica.

 

En conferencia matutina, López Obrador comentó que los parques serán administrados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con financiamiento de la banca estadounidense.

 

López Obrador detalló que este desarrollo en energía limpia forma parte de los acuerdos que México suscribió con EEUU para el combate al cambio climático.

 

“El propósito es que sean parques de la Comisión Federal de Electricidad y que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos. Con tasas muy bajas y que los construyan empresas mexicanas y estadounidenses””, describió.

 

El primer mandatario confirmó la visita del enviado de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry, para el próximo 19 de marzo. Se tiene previsto que el 21 de marzo, John Kerry atestiguará el plan de infraestructura que el gobierno federal echara a andar en la zona del Istmo de Tehuantepec.

 

“El 19 de marzo en el Istmo y en Veracruz legisladores estadounidenses vienen con el embajador Ken Salazar. En tanto, el 21 de marzo que vamos a Guelatao por la tarde. Después de ese acto vamos de nuevo al Istmo porque es probable que esté John Kerry por los parques eólicos”, explicó.

 

Te puede interesar: Nuevo León o Hidalgo, las 2 opciones de Tesla en México: AMLO

 

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la zona más angosta de México entre el océano Pacífico y el Atlántico, permitirá la movilidad de 1.4 millones de contenedores anualmente.

 

Expertos consideraron que este corredor se convertirá en una alternativa de conexión entre ambos océanos “más económica y veloz que el Canal de Panamá“.

 

“En el Corredor del Istmo son 10 parques industriales y ya se va a lanzar la convocatoria ya pronto. Hay el compromiso, si se dan las condiciones, que cuatro parques de los 10 se dediquen a la generación de energía eléctrica, energía eólica”, reiteró.

 

 

Related posts

Minera Penmont celebra apoyo de AMLO

editor

Acuerdos en materia de agua: una oportunidad

editor

MAG Silver reporta producción de 6,047 onzas de oro en Juanicipio

Efraín Mariano