Minería

MAG Silver anuncia producción del primer trimestre de 2024 de Juanicipio

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en Juanicipio, en camino de cumplir sus guías anuales de producción

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en camino de cumplir sus guías anuales de producción.

 

La compañía superó las expectativas con estimaciones de producción preliminares de 4.4 millones de onzas de plata y 9,927 onzas de oro en el primer trimestre.

 

En el primer trimestre de 2024, Juanicipio procesó 325,684 toneladas de mineral en el primer trimestre. A pesar de una parada de mantenimiento de rutina de cuatro días durante el trimestre, Juanicipio entregó un rendimiento de molienda de 3,980 toneladas por día operativo. Lo que confirma su eficiencia operativa y su capacidad para continuar rápidamente en ascenso.

 

La ley promedio de cabeza de plata para el trimestre fue de 476 gramos por tonelada (“g/t”), ligeramente superior a la del trimestre anterior. Esto, junto con nuestra sólida reserva inicial como se describe en el informe técnico publicado recientemente. Lo cual reafirma aún más el estatus de Juanicipio como un depósito mineral de alta ley con un potencial significativo a largo plazo.

 

De acuerdo con la compañía, la recuperación del trimestre fue mayor que la del trimestre anterior en todos los metales. Lo que demuestra las mejoras operativas en curso y los esfuerzos de optimización en Juanicipio.

 

Te puede interesar: MAG Silver eleva expectativas de Juanicipio en Zacatecas

 

En comparación con el primer trimestre de 2023, el desempeño de Juanicipio mejoró significativamente reflejando el progreso realizado desde el inicio de la aceleración minera y la puesta en servicio de la planta en febrero de 2023.

 

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver, comentó que el primer trimestre continuó con la tendencia de desempeño operativo consistente.

 

“A pesar de una importante parada de mantenimiento planificada durante el trimestre, Juanicipio continuó demostrando su capacidad para ofrecer fuertes tasas de molienda por día operativo”, resaltó.

 

Agregó que la producción trimestral los coloca en una excelente posición para cumplir con su guía para 2024. “Con la base sólida proporcionada por nuestro informe técnico publicado recientemente, estamos bien posicionados para un éxito y crecimiento continuo a largo plazo”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Santacruz Silver Mining adquiere en 110 mdd a Sinchi Wayra

Efraín Mariano

Heliostar Metals reporta recuperación de 80.4% de oro de alta ley en proyecto Ana Paula

Efraín Mariano

Minera Penmont recibe distintivo por impulsar la salud en industria minera

editor