Minería

Endeavour Silver reporta producción de 2.2 millones de onzas de plata

Endeavour Silver supera expectativas de producción de plata en 2022

Endeavour Silver Corp. reporta sólida producción de plata en el tercer trimestre del año, enfilándose a cumplir con el rango superior de su meta anual.

La compañía reportó una producción de 1,458,448 onzas de plata y 9,194 oz de oro, para una producción de plata equivalente de 2.2 millones de onzas.

En los primeros nueve meses del año, la compañía reporta una producción de 6.3 millones de onzas de plata. La plataforma actual se enfila hacía el extremo superior de la guía anual del año, pronosticado en 7.6 a 8.0 millones de onzas.

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver Corp., resaltó que el último trimestre es una continuación de su sólido desempeño operativo. 

“Con la guía de producción reafirmada y la expectativa de un sólido cuarto trimestre, confiamos en nuestros resultados de producción de 2022. Al igual que el resto de la industria, los márgenes de beneficio están bajo presión. La fortaleza del dólar está pesando sobre los precios de las materias primas y la inflación está aumentando los costos directos. Somos afortunados de que el perfil de grado elevado en Guanacevi y el sólido desempeño operativo nos hayan permitido permanecer dentro o cerca de nuestros rangos de costos guiados por onza”, destacó.

Te puede interesar: Endeavour Silver reporta sólida producción de plata

Agregó que siguen enfocándose en la mejora comercial y las iniciativas de gestión de costos, teniendo en cuenta el futuro corporativo.

“Continuar avanzando en el proyecto Terronera de manera deliberada y disciplinada hacia una decisión de construcción. La finalización de la adquisición de Pitarrilla son avances significativos hacia el futuro de la Compañía”, refirió.

La firma generó ingresos de 40.4 millones de dólares a partir de la venta de 1,327,325 onzas de plata y 8.852 onzas de oro a precios promedio realizados de 19.24 por onza de plata y 1,678 dólares por onza de oro. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AHMSA y Grupo Villacero acuerdan prórroga de 90 días para asociación

editor

Zacatecas Silver mejora estimación de recursos en Panuco

Efraín Mariano

Canuc Resources adquiere 3 concesiones adicionales en San Javier

Efraín Mariano