Minería

Endeavour Silver reporta una producción de 1,312.572 onzas de plata

Endeavour Silver reporta una producción de 1,312.572 onzas de plata

Endeavour Silver Corp. reporto una producción de plata en el segundo trimestre del año, en línea con las previsiones del mercado.

 

La compañía reportó una producción de 1,312.572 onzas de plata y 10,549 onzas de oro. Lo que representa una producción de plata equivalente de 2.2 millones de onzas.

 

La producción total hasta la fecha de 4.4 millones de onzas de plata equivalente se acerca al rango superior de la guía de producción para todo el año 2024 de 8.1 millones a 8.8 millones de onzas equivalentes de plata.

 

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver, comentó que la producción es segura, confiable y constante, mientras aumentan los gastos de capital del proyecto Terronera.

 

“A medida que las actividades de construcción comienzan a alcanzar su punto máximo, hemos estado implementando nuestra estrategia de preparación comercial para realizar una transición sin problemas a las operaciones. Seguimos centrados en la puesta en servicio de la mina Terronera en el cuarto trimestre de 2024 y la producción en 2025”, destacó.

 

En la mina Guanaceví, el rendimiento y la producción de plata fueron consistentes con lo planeado.Mientras que las mayores leyes del oro extraído y proveniente de la alimentación de terceros contribuyeron a una producción de oro mayor a la planificada.

En Bolañitos, la producción de plata sigue estando ligeramente por debajo del plan debido a menores grados de plata y una menor recuperación de plata. Mientras que el rendimiento se mantiene estable. Se espera que los grados de molienda tengan una variación similar durante la segunda mitad del año.

Te puede interesar: Aumentan 15% ingresos de Endeavour Silver por sólida producción

 

Se vendieron 1,217.569 onzas de plata y 9,887 onzas de oro durante el trimestre. Al final del trimestre se contaba con un inventario total de 262,160 onzas de plata y 939 onzas de oro en lingotes y 5,860 onzas de plata y 322 onzas de oro en inventario de concentrados.

 

La producción consolidada de plata disminuyó un 12% a 1,312,572 onzas en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el segundo trimestre de 2023. Impulsada principalmente por variaciones en las leyes, específicamente menores leyes de plata en la mina Guanaceví. La producción de oro aumentó un 7% a 10.549 onzas en el segundo trimestre de 2024 en comparación con el segundo trimestre de 2023. Principalmente debido a mayores leyes de oro extraídas tanto en Guanaceví como en Bolañitos. Así como a un mayor contenido de oro en la alimentación de terceros procesada en la mina Guanaceví.

 

La producción de la mina Guanaceví continuó siendo complementada con insumos locales de terceros, lo que representó el 15 % del rendimiento trimestral. Con los precios actuales, la gerencia espera que los insumos locales de terceros se mantengan por encima del 10% del rendimiento en el futuro. Las operaciones de Guanaceví se están beneficiando de las importantes mejoras y modificaciones de la planta realizadas en 2023.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Capitan Mining avanza en proyecto Peñoles en Durango

Efraín Mariano

Tabasco extrae el 60% de la producción nacional de petróleo: AMLO

editor

Rockwell Automation elegida líder en el Gartner® 2023 Magic Quadrant™

editor