Minería

SEMAR y FGR investigan robos a plataformas: AMLO

Se indemnizará a familiares de mineros, pero el rescate es prioridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR) están investigando los recientes robos a plataformas petroleras de Pemex.

En conferencia matutina, López Obrador reconoció que los robos se han efectuado en plataformas petroleras que se ubican en la sonda de Campeche.

López Obrador señaló que lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos, de válvulas, que pueden ocasionar tragedias.

“Sí hay robos y hay investigaciones también, lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos, de válvulas, que pueden ocasionar tragedias. Eso es lo que más nos preocupa y la Semar está actuando y la Fiscalía también”, apuntó.

Te puede interesar: Acertado subsidiar precios de gasolinas: AMLO

López Obrador reveló que en uno de estos robos pudo haber ocasionado el estallamiento de ductos en la Sonda de Campeche. 

Igualmente, el mandatario señaló que es ese robo estuvo cerca que estuviera presente Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex; por lo que “hasta se pensó que puedo haber sido deliberado”, pero afirmó que afortunadamente no pasó a mayores. 

Al ser cuestionado sobre cuántos robos se le han informado en las plataformas petroleras, López Obrador señaló que sólo tiene conocimiento de una eventualidad.

“No tengo la información, conozco uno de hace relativamente poco que se dio en una plataforma y que sí hubo un riesgo de que estallarán ductos en el las Sonda de Campeche”, describió.

Adicionalmente, López Obrador señaló que los robos pueden generar daños y pérdidas porque se tienen que cerrar ductos.

“Sí hubieron daños, porque se tiene que cerrar todo el sistema de ductos y se deja de extraer petróleo”, comentó el mandatario.

Finalmente, López Obrador sostuvo que ambas dependencias están actuando por lo que los robos “no van a prosperar”.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Silver intersecta plata en Cordero en Chihuahua

editor

Brigadier Gold amplía exploración en Picachos Sinaloa

editor

Baja 3.5% producción minerometalúrgica de México

editor

Leave a Comment