Minería

Equinox Gold reporta producción de 122,656 onzas de oro

Ingresos de Equinox brillan como el oro

Equinox Gold Corp. reportó una producción de oro en el segundo trimestre del año, ligeramente menor a la del mismo periodo de hace un año. Un bloqueo temporal en su mina Los Filos y lluvias intensas afectaron sus operaciones.

La minera canadiense reportó una producción de 122,656 onzas de oro en el segundo trimestre. La plataforma es 3.43% inferior a la producción del 127,016 producidas en el mismo trimestre del año anterior.

En el mismo periodo, la minera vendió 124,712 onzas de oro a un precio de oro promedio de 1,806 dólares por onza. Durante el mismo periodo de hace un año, la compañía vendió 125,824 onzas de oro.

Asimismo, la compañía obtuvo ingresos de 226.2 millones de dólares por las ventas de 124,712 onzas de oro. En los tres meses previos, de enero a marzo de 2021, los ingresos sumaron 229.7 millones de dólares por las ventas de 128,555 onzas de oro.

Del mismo modo, la compañía confirmó que sufrió interrupciones de trabajo durante el año en Los Filos debido a un bloqueo. La lluvia también obstaculizó algunas operaciones.

Te puede interesar: Equinox reanuda operación total en mina Los Filos

A inicios de agosto confirmó la reanudación de las operaciones regulares en todas las áreas de la mina Los Filos en Guerrero. Los accesos a la mina habían sido cerrados un mes debido a un bloqueo comunitario.

“Ciertos miembros de la comunidad permanecieron acampados ilegalmente cerca de los tajos abiertos Guadalupe y Bermejal. Interrumpiendo las actividades mineras solo en esta área de la operación”, explicó la compañía.

El complejo minero Los Filos comenzó la producción comercial en 2008 y fue adquirido por Leagold en 2017. El grupo canadiense asumió la propiedad luego de su fusión con Leagold en marzo de 2020.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Chesapeake Gold inicia perforación en mega proyecto de oro y plata en Durango

editor

Kootenay Silver inicia pruebas metalúrgicas en Sonora

editor

First Majestic Silver reporta ganancia récord de 125 mdd

editor

Leave a Comment