Minería

Golden Minerals reporta sólido trimestre en Rodeo

Golden Minerals reporta sólido trimestre en Rodeo

Golden Minerals Company reportó un sólido primer trimestre de producción de oro y plata en Rodeo en Durango.

La minera estadounidense informó que el margen operativo neto sumó 2.5 millones en el segundo trimestre de 2021, basado en ingresos de 5.9 millones de dólares y costo de los metales vendidos 3.3 millones de dólares. 

En el segundo trimestre de 2020, la Compañía registró ingresos de 1.2 millones y un margen operativo neto de 800 mil dólares relacionado. Con un arrendamiento del molino de óxido de la Compañía en las Propiedades Velardeña a Hecla Mining. Ese contrato de arrendamiento concluyó el 30 de noviembre de 2020.

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, comentó que fue un sólido primer trimestre completo de producción de oro y plata en Rodeo.

“Logramos niveles de rendimiento promedio de más de 500 toneladas por día en mayo y junio. También redujimos nuestros costos operativos en efectivo a 915 dólares por onza de oro pagadera en el trimestre”, resaltó.

Te puede interesar: Golden Minerals estima alargar vida útil de mina Rodeo

Hacia el fin de año, Rehn confirmó que están en camino de alcanzar la guía de producción anual de 12,000 a 14,000 onzas de oro y 25,000 a 30,000 onzas de plata. 

“Anticipamos continuar operando el molino a más de 500 tpd durante el resto del año con leyes promedio de aproximadamente 3.3 g/t de oro y 9.7 g/t de plata”, auguró.

La minera estadounidense también reportó 6,9 millones de dólares de efectivo equivalentes; en comparación con 9.7 millones de dólares al cierre del año 2020.

Golden Minerals es un creciente productor de oro y plata con sede en Golden, Colorado. La Compañía se enfoca principalmente en producir oro y plata de su Mina Rodeo

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AIMMGM refuerza capacitación a mineros mexicanos

editor

Orla Mining confirma zonas de oro de mayor ley en Camino Rojo

editor

Los Parques Nacionales Imperdibles de Argentina

editor

Leave a Comment