Minería

Equinox Gold reporta ingresos de 223 mdd en ITrim22

Equinox Gold promueve desarrollo académico en Carrizalillo

Equinox Gold Corp. reportó una producción de 117,452 onzas de oro durante el primer trimestre de 2022. En ese periodo, la compañía vendió 119,324 onzas de oro a un precio promedio de 1,862 dólares por onza.

Como resultado, la compañía reportó ingresos de 223.2 millones de dólares por las ventas de 119,324 onzas de oro; inferior a los ingresos del primer trimestre de 2021, cuando facturó 381.2 millones de dólares por las ventas de 212,255 onzas de oro.

La disminución en las onzas vendidas se debió principalmente a la disminución de la producción en Los Filos, Aurizona, Mesquite y RDM. 

Adicionalmente, la compañía reportó costos de efectivo totales de 1,238 dólares por onza y AISC (costos de mantenimiento todo incluido) de 1,578 dólares por onza.

Las ganancias por operaciones mineras sumaron 28.5 millones de dólares; sin embargo, la compañía reportó una pérdida neta de 19.8 millones de dólares o 0.07 de dólar por acción.

Te puede interesar: Equinox Gold va por 180,000 onzas de oro en Los Filos

Christian Milau, director ejecutivo de Equinox Gold, comentó que los resultados de primer trimestre muestran un balance general.

“Durante los primeros meses de 2022, vertimos oro por primera vez en nuestra nueva mina Santa Luz en Brasil. Igualmente, fortalecimos nuestro balance general y cartera de inversiones con la venta de nuestra mina secundaria Mercedes. Asimismo, progresa bien la construcción en nuestro proyecto Greenstone”, destacó.

Agregó que espera que la producción de oro aumente y los costos bajen durante los próximos tres trimestres con nueva producción de Santa Luz; mayor producción en su mina Brasilminas y una producción creciente en Mesquite. 

“Estamos en camino de lograr la orientación para 2022, con un 60% de producción y más del 85% del flujo de caja previsto para la segunda mitad del año. Esperamos lograr la producción comercial en Santa Luz e informar sobre los hitos de construcción en Greenstone a medida que aumentamos la actividad de cara a la temporada de verano”, destacó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Fortalecemos la independencia energética de México: AMLO

Efraín Mariano

Southern Silver eleva potencial de Cerro Las Minitas

Efraín Mariano

Coeur Mining reporta ingresos de 188 mdd

Efraín Mariano

Leave a Comment