Minería

Estamos combatiendo la corrupción del sector energético: AMLO

Salinas Pliego paga crédito fiscal de 2,772 mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que están combatiendo la corrupción en el sector energético.

En conferencia matutina, López Obrador aseguró que en el sector eléctrico también están enfrentando el influyentismo.

“Los únicos negocios que deben interesar a los funcionarios son los negocios públicos. Estamos viendo eso y vamos a seguir combatiendo el influyentismo”, destacó.

Agregó que la reforma energética que se llevó a cabo en 2013, no consideró la energía de las hidroeléctricas como como energía limpia.

“Ese ordenamiento que está vigente, consideró, entre otras cosas, que las hidroeléctricas no generan energía limpia y, por eso, no las pusieron como prioritarias para el despacho”, acotó.

Adicionalmente, López Obrador comentó que la discusión de fondo de la energía elétcrica debe ser el precio de las tarifas a los consumidores.

“Vi un rato lo del debate en la Corte –de la Ley Eléctrica– y es pura fundamentación legal, no van al fondo. Porque, ¿qué es lo que se está discutiendo? Pues el precio de la energía eléctrica, lo que van a pagar los consumidores”, abundó.

Inisistió que quienes están en contra de la reforma eléctrica, defienden el sistema de corrupción de la administración anterior.

“Los que están por la declaración de inconstitucionalidad de la ley que propusimos y en contra de la iniciativa de reforma constitucional; quieren que ese sistema de corrupción, de lucro, en contra de los ciudadanos, sea el que se imponga en México”, resaltó.

Te puede interesar: Resolución de SCJN no incluirá el litio: AMLO

El presidente adelantó que la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, visitará la exportadora de sal en Guerrero Negro, Baja California Sur, para que atienda las demandas de los trabajadores y de los ejidatarios.

Asimismo, dijo que se aplicará un Plan especial en la zona de Mulegé, Baja California Sur, que incluye un nuevo camino entre Mulegé y Guerrero Negro, programas del Bienestar y programas de desarrollo urbano.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Refinería Deer Park opera bien y con utilidades: AMLO

editor

Peña Colorada rehabilita carreteras rurales y caminos en Jalisco

Elizabeth García

El sector minero en México: oportunidades y desafíos

editor

Leave a Comment