Minería

Resolución de SCJN no incluirá el litio: AMLO

AMLO no descarta entregar contrato de litio a particulares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara constitucional la Ley Eléctrica sería un avance, pero la Reforma Eléctrica considera la nacionalización del litio.

En conferencia matutina, López Obrador Además, exhortó a los Ministros de la Corte a definirse sobre la Reforma Eléctrica. 

“Si esa es la decisión de la Suprema Corte, declarar de que es constitucional la Ley Eléctrica, no estaría incluyéndose en esa ley; por ejemplo, lo del litio, que eso está en la reforma constitucional y otros temas”, comentó.

Sobre el anunció del PRI y del PAN de no apoyar la Reforma Eléctrica, el presidente reveló que tiene información de que algunos legisladores del PRI no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares. 

Igualmente, llamó a los legisladores de oposición a revelarse para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados. Adicionalmente, pidió apoyen la Reforma Eléctrica.

Asimismo, dijo que si la SCJN declara constitucional la Ley Eléctrica sería un avance, pero la Reforma Eléctrica considera la nacionalización del litio. Además, exhortó a los Ministros de la Corte a definirse sobre la Reforma Eléctrica. 

Te puede interesar: Se evalúan beneficios del horario de verano: AMLO

El presidente destacó que el manejo económico de la pandemia permitió la llegada histórica de inversiones; gracias a la estabilidad macroeconómica, la solidez del peso y la gobernabilidad en el país.

Sobre la eliminación de la norma que prohíbe a ex servidores púbicos trabajar en el sector privado, el presidente calificó esta acción de la SCJN como una aberración.

Informó que esta mañana sostendrá una llamada telefónica con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Conversarán sobre varios temas y a las 10 de la mañana con el secretario de Agricultura de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que están evitando el saqueo no sólo del sureste, sino del país en general. 

Subrayó que es muy claro que la gente apoya la construcción del Tren Maya, que es en beneficio del sureste; una de las regiones más abandonas del país, pues durante el periodo neoliberal se invirtió en el norte y en el centro, pero se saqueó al sureste. 

Related posts

Vehículos eléctricos de Rokion avanzan hacia proyecto Media Luna de Torex Gold

editor

Aumenta 34% producción de oro McEwen Mining en 2021

Efraín Mariano

Aumentan 9.1% ventas de vehículos pesados en febrero: ANPACT

Efraín Mariano

Leave a Comment