Minería

Orla Mining reporta producción de 23,031 onzas de oro en Camino Rojo

Orla Mining destaca producción de mina Camino Rojo

Orla Mining Ltd. informó que la producción de oro de la mina de óxido Camino Rojo totalizó 23,031 onzas para el primer trimestre de 2022. La guía de producción de oro para todo el año completo se mantiene en 90,000 a 100,000 onzas.

Andrew Cormier, director de operaciones de Orla Mining, comentó que avanzan en sus objetivos de alcanzar una producción comercial en Camino Rojo en Zacatecas.

“Una vez más, nuestro equipo en México ha logrado dos hitos importantes. Nuestro primer trimestre completo de producción de oro y el logro de la producción comercial a tiempo. El equipo se mantiene enfocado en un desempeño y ejecución consistentes y estamos bien posicionados para cumplir con nuestra guía para 2022”, destacó.

Después de un período de puesta en marcha exitoso que incluyó el aumento de la extracción y el procesamiento a niveles de producción sostenidos; la producción comercial en la mina de óxido Camino Rojo se declaró a partir del 1 de abril de 2022. 

Durante el trimestre, las actividades de construcción completadas incluyeron la instalación del revestimiento de lixiviación en pilas en la celda dos; así como el estanque de eventos, la colocación del material de revestimiento en la celda dos de la pila de lixiviación; la puesta en servicio del tercer y último transportador terrestre, la construcción de la pista de aterrizaje y la finalización del desvío de escorrentía de agua de lluvia.

Asimismo, Camino Rojo logró un rendimiento de procesamiento mensual récord en marzo de 2022 . El rendimiento de apilamiento diario promedio para el mes fue de 17,444 toneladas por día o el 97% de la capacidad nominal de 18.000 toneladas por día.

Te puede interesar: Orla Mining anuncia producción comercial en Camino Rojo

Adicionalmente, el rendimiento de apilamiento diario durante el primer trimestre de 2022 promedió 15,917 toneladas por día. Igualmente, espera alcanzar la capacidad nominal durante el segundo trimestre.

Las toneladas de mineral extraído se están reconciliando bien con el modelo de bloque y las recuperaciones del proceso hasta la fecha están en línea con el modelo de recuperación metalúrgica.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán apoya a jóvenes en el estudio del bachillerato

editor

Congreso Minero Sonora 2022

editor

Camimex destaca generación de empleo del sector minero en Coahuila

Efraín Mariano

Leave a Comment