Minería

Excellon apunta a nuevos activos en México

Excellon Resources reporta producción de 1.5 millones de onza de plata

Excellon Resources continúa buscando nuevos activos en México antes del cierre planificado de su mina Platosa, en Durango.

Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo de  Excellon Resources, comentó que planean el cierre planificado de la mina en el tercer trimestre del año.

“A medida que nos dirigimos hacia la liquidación de las operaciones de Platosa en el tercer trimestre, nos estamos preparando para nuestros programas de exploración en el segundo semestre. Buscando activamente oportunidades de adquisición para activos en etapa de producción y desarrollo en México”, comentó.

En enero, la compañía informó que planeaba cerrar las operaciones en Platosa, en operaciones desde mediados de 2005, debido a una serie de desafíos que han afectado a la mina.

Los contratiempos incluyen problemas de drenaje, aumento de los precios de los consumibles, cambios legislativos y problemas laborales.

Adicionalmente, los trabajadores sindicalizados abandonaron el trabajo en marzo después de que fracasaron las negociaciones colectivas, lo que profundizó los desafíos de la mina.

En el primer trimestre de 2022, la compañía reportó una pérdida de 1.7 millones de dólares o 5 centavos por acción; frente a la pérdida de 2.92 millones de dólares o 9 centavos por acción del mismo periodo de 2021.

Los ingresos sumaron 8.5 millones de dólares, una disminuyeron 13% frente a la facturación de 9.8 millones de dólares del mismo trimestre de 2021.

Te puede interesar: Excellon resuelve acción laboral en La Platosa en Durango

La producción de plata, plomo y zinc de la mina La Platosa cayó 26% a 384,007 onzas equivalentes de plata debido a la huelga de marzo; que mantuvo cerrada la operación durante las últimas tres semanas del mes.

Excellon cree que existe un potencial significativo para depósitos estratificados adicionales en el área alrededor de La Platosa, que produjo dos millones de onzas de plata equivalente el año pasado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Los Filos, de Equinox Gold, supera guía de producción

Efraín Mariano

AMLO busca regresar carácter de empresa del Estado a la CFE

editor

AMLO buscará reforzar plan antiinflacionario

Efraín Mariano

Leave a Comment