Minería

AMLO va por reforma hídrica por escasez de agua

Para una reforma eléctrica se requieren 334 votos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planea presentar una reforma a la ley para proteger el uso del agua, ante la escasez en algunos estados del país.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que la reforma hídrica buscará prohibir la instalación de plantas cerveceras en el norte del país.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre se anunció la salida de Elena Burns de Conagua. Esto luego de que la dependencia aseguró que dicho “movimiento” atendía a la necesidad de agilizar los procesos para otorgar concesiones.

López Obrador compartió que le ofreció a la extitular de la subdirección general de Administración del Agua, Elaine Burns, dos nuevos cargos. El mandatario admitió que la exfuncionaria tenía enfrentamientos constantes con el director director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez.

El presidente sugiere que Eleine Burns podría redactar modificaciones a la ley para evitar la explotación de mantos acuíferos al norte del país.

“Yo autoricé que se propusiera este cambio, para que Elaine (Burns) nos ayudara en otra tarea. Ya hablé con ella, le hice una propuesta en dos sentidos vinculados al agua. Una propuesta es que me ayuda a definir cómo hacer una reforma a las leyes para hacer un uso racional del agua. Para cuidar este líquido fundamental y evitar la sobreexplotación de mantos acuíferos sobre todo en el norte”, explicó López Obrador.

Te puede interesar: En Sinaloa 2 presas tendrán turbinas para generar energía limpia: AMLO

Por otra parte, López Obrador anunció que se informará sobre seguridad y salud cada 15 días porque ha venido cediendo la pandemia. Agregó que para mediados del año próximo se va a tener un sistema de salud de primera.

Asimismo, el mandatario dijo que este martes se presenta la campaña contra el consumo de drogas. Hizo una invitación a comprar cachitos de Lotería, para poderse ganar una casa en las Lomas.

Adicionalmente, afirmó que su administración ya se encuentra en pláticas con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para tratar el incremento al salario mínimo del próximo año.

Related posts

Automatización y predictibilidad, claves en la reducción de costos

Paola Sánchez

Camimex destaca generación de empleo del sector minero en Coahuila

Efraín Mariano

Equinox Gold eleva producción de oro a  143,615 onzas

Efraín Mariano