Minería

Platosa impulsa ingresos de Excellon en 3Trim21

Excellon Resources reporta producción de 1.5 millones de onza de plata

Excellon Resources reportó ingresos de 9.2 millones de dólares en el tercer trimestre, apoyado por un mayor flujo de efectivo desde su mina Platosa.

Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo de Excellon Resources, confirmó que Platosa continuó generando efectivo en el tercer trimestre

“Ese mayor efectivo nos permitió realizar nuestro mayor gasto de exploración trimestral desde el primer trimestre de 2013”, afirmó Brendan Cahill.

La minera obtuvo una utilidad bruta de 1.8 millones de dólares, desde los 2.7 millones de dólares del mismo periodode hace un año.

El costo de mantenimiento total (“AISC”) por onza de plata pagadera aumentó a 21.52 dólares, 12% superior a los 19.09 dólares del segundo trimestre; en parte, debido al aumento de la exploración subterránea en Platosa luego del descubrimiento de la Zona 817; una nueva, de alta ley y vertical zona de mineralización, con el pozo de descubrimiento cruzando 2.860 g / t de plata equivalente (“AgEq”) sobre 7.5 metros

“Continuamos perforando con dos plataformas en Silver City y realizamos un seguimiento agresivo en la Zona 817 en Platosa, donde descubrimos una nueva zona vertical de mineralización de alta ley debajo de un área que se extrajo en 2017. Esperamos liberar nuevos resultados de 817 en breve”, agregó.

Te puede interesar: Excellon reporta sólida producción de plata en Platosa

El costo de producción por tonelada fue de 281 dólares por tonelada, por arriba de los 227 por tonelada de un año antes. Sumó su quinto trimestre consecutivo con más de 21,000 toneladas extraídas y molidas; con importantes reservas de mineral y concentrado al final del trimestre que se procesaron y / o entregaron a principios de octubre

“Los ingresos y costos se han mantenido bastante estables durante los últimos cinco trimestres, aunque hemos visto ciertos aumentos en la electricidad y la mano de obra; esto último debido a las enmiendas a la legislación laboral en México que entraron en vigor en el tercer trimestre. Los fuertes precios de los metales básicos y el fortalecimiento de los precios de la plata fueron beneficiosos en el tercer trimestre”, señaló.

Excellon Resources Inc. está avanzando en una cartera de crecimiento de metales preciosos que incluye: Platosa, la mina de plata de mayor ley de México desde que comenzó la producción en 2005.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

2020, un año sensible para industria minera: Camimex

editor

Distinguen a Peñoles y Fresnillo plc como Empresas Socialmente Responsables 2022

Efraín Mariano

Repuntan 284% ingresos de Santacruz Silver Mining

Efraín Mariano

Leave a Comment