Minería

First Majestic eleva sus estimados de recursos de oro y plata

First Majestic Silver, con sólidos márgenes de utilidad en México

First Majestic Silver Corp. presentó sus estimaciones de recursos y reservas minerales de sus cuatro activos.

Adicionalmente, la compañía completó un programa de exploración récord de 227,845 metros de perforación en sus propiedades mineras operativas en 2021. Los metros representaron un aumento del 46% en metros perforados en comparación con el año anterior. 

Aproximadamente el 80% de esta perforación se centró en objetivos cercanos a la mina o brownfield; mientras que el resto se centró en objetivos greenfield en busca de nuevos descubrimientos.

Durante 2021, la compañía agregó más onzas a las Reservas de las que se agotaron luego de un récord de 26.9 millones de onzas equivalentes de plata en producción anual.

Las estimaciones de Reservas Minerales Probadas y Probables en los cuatro activos de producción de la Compañía totalizaron 177.4 millones de onzas equivalentes de plata; las cuales consisten en 63.0 millones de onzas de plata y 1.32 millones de onzas de oro. 

Adicionalmente, las onzas de plata y oro aumentaron 1% y 118%, respectivamente; principalmente,  a la adición de 440,000 onzas de oro en Jerritt Canyon, y la adición de 1.55 millones de onzas de plata y 280,000 onzas de oro en Santa Elena.

Además, en La Encantada las reservas aumentaron 29% en onzas de plata como resultado de la perforación exitosa en los depósitos Ojuelas y Milagros Breccia.

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta ingresos récord de 584 mdd

En Santa Elena, el informe totalizó 18.8 millones de onzas de plata y 544.000 onzas de oro, correspondientes a 70.8 millones de onzas de plata equivalente; las cifras representan un aumento del 11%.

Las estimaciones de recursos minerales inferidos para los activos materiales de la compañía totalizaron 235,1 millones de onzas equivalentes de plata; las cuales consisten en 75.3 millones de onzas de plata y 2.08 millones de onzas de oro. Los recursos minerales inferidos aumentaron significativamente con la incorporación de Jerritt Canyon.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Diputado presenta iniciativa para regresar Fondo Minero

editor

Xali Gold actualiza perforación de proyecto Cocula Gold

editor

Peñoles y Fresnillo, primer lugar en integridad corporativa

editor

Leave a Comment