Minería

Se evalúan beneficios del horario de verano: AMLO

AMLO evalúa beneficios del horario de verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están evaluando los beneficios del horario de verano.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que el tema del horario de verano no se ha descartado.

“Estamos analizando, no lo hemos descartado, lo del horario de verano. Estamos haciendo un análisis si hay ahorros de energía y estamos también viendo si hay daños a la salud. Hay que tomar en cuenta todo y decidir qué nos conviene más”, describió.

Agregó que los precios de los combustibles se mantienen bajos porque actuaron a tiempo para poder estabilizarlos.

“Fuimos de los primeros en el mundo en decidir que no iba a aumentar el precio de los combustibles, aún con el aumento de las gasolinas en el mundo. Ahora ya se están aplicando medidas. Nosotros actuamos con tiempo”, resaltó.

Te puede interesar: AMLO pide a empresas EEUU con contratos petroleros iniciar inversiones

Por otra parte, López Obrador aseguró esta mañana que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad y no para promover la consulta de revocación de mandato.

“Yo necesitaba un Secretario de Gobernación que me ayudara con la agenda, la defensa del pueblo, la protección del pueblo, con la paz; la tranquilidad, que no tuviese su agendar, sino que me ayudara a cumplir la agenda de la transformación de México”, explicó.

Asimismo, dijo que el titular de gobernación no es precandidato a la presidencia, ni está haciendo campaña, ni está actuando de esa forma.

AMLO agrego que si hay denuncias en contra del secretario de Gobernación que la autoridad competente resuelva.

Este fin de semana, Adán Augusto López estuvo en la Gran Marcha por la Defensa del Proyecto de Transformación, en Sonora, y retó al Instituto Nacional Electoral(INE) al afirmar que lo podían «no correr por promover el ejercicio.

Igualmente, López Obrador ordenó mantener el 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas.

Related posts

Equinox Gold reporta producción récord de oro en México

Efraín Mariano

Consolidated Zinc vende 100% de producción de su mina Plomosas

editor

Guanajuato Silver actualiza perforación en proyecto El Pinguico

Efraín Mariano

Leave a Comment