Exploración y explotación Minería

Explotación minera recibirá apoyo de las Pymes

minero

Se estudia la posibilidad técnica y económica de que las pequeñas y medianas empresas apoyen la explotación minera en el país.

Pymes apoyarán explotación minera

El Servicio Geológico Mexicano, institución desconcentrada de la Secretaría de Economía, solicitó 328.1 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda Pública para explorar y evaluar yacimientos minerales.

El objetivo del proyecto es identificar 58 localidades con potencial de explotación minera. Se buscarán áreas en las que puedan participar pequeñas y medianas empresas de la industria.

Brindar apoyo a los pequeños y medianos mineros para definir la viabilidad y desarrollo de sus proyectos; explorar y evaluar zonas prospectivas, concesiones y asignaciones mineras, para determinar su potencial geológico-económico en cuanto a sus contenidos minerales, con el fin de consolidar proyectos mineros que promuevan la inversión en el sector, incrementen la producción de minerales que potencialicen la generación de excedentes y apoyen el desarrollo económico y social en el país.

Servicio Geológico Mexicano.

Proyecto minero

A través del programa se dará asesoría técnica y apoyo a la pequeña y mediana minería. Se les prepararápara explorar, evaluar y certificar el contenido mineral de un yacimiento, así como para ejecutar estudios para definir la importancia de las reservas mineras.

Te recomendamos leer: El cobre, un mercado de 30.000 millones de dólares anuales.

El programa también incluye la ejecución de cien proyectos de apoyo y asesoría a pymes del sector. Contienela realización de 50 estudios geológicos, se identificarán 58 localidades sujetas a evaluación, se proporcionará medios de transporte para acceder a las zonas de estudio, y se proveerá de los materiales necesarios para realizar los análisis.

Apoyo a la actividad minera

Se planea que el proyecto inicie este año, y durante el 2023 siga su desarrollo. De esta forma se ayudará tanto a las organizaciones públicas como privadas a capitalizar el uso de la información; para la generación de valor mediante la detección y explotación de nuevos yacimientos minerales.

En México, la pequeña minería aporta cerca de tres por ciento del valor total de la producción minerometalúrgica nacional, la cual asciende a seis mil 800 millones de dólares al año. 

La minería, representa 2.3 por ciento de la economía nacional y 8.1 por ciento del PIB Industrial; además de generar 379 empleos directos; y 2.2 millones de indirectos.

Finalmente, el proyecto destaca que la pequeña minería está ligada de manera intrínseca a la cultura y a la economía de México, genera empleos formales e informales, y es una tradición de generaciones.

Minería en México, lee aquí.

Related posts

Prime Mining Corp. anuncia resultados positivos de perforación en Guadalupe Oeste

Elizabeth García

Codelco inició su proyecto Andina Transfer para producir 240.000 toneladas de cobre al año

Elizabeth García

Peñoles y Fresnillo comprometidos con la seguridad

editor

Leave a Comment