Minería

AMLO ratifica estrategia de seguridad en México

Altos directivos de Pemex cometieron traición: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que no se va cambiar la estrategia de seguridad y que primero se deben cambiar las causas de la violencia.

En conferencia matutina, López Obrador insistió en que la violencia no se combate con más violencia. Agregó que el gobierno irá a fondo en la investigación del crimen contra dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

Al responder a cuestionamientos sobre su estrategia de seguridad, López Obrador dijo que ésta cambiará sólo si la gente vota por un proyecto que tenga una visión diferente.

De acuerdo con López Obrador, esta clase de hechos son consecuencia del “fruto prohibido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón.

“No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campaña de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada porque sólo si el pueblo; en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llegan gobiernos como los de antes, entonces sí. No llegamos aquí para seguir con lo mismo”, resaltó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo señaló que la violencia en México “se propició, se alentó” durante la administración de Calderón Hinojosa; debido a que el secretario de Seguridad Pública de aquel sexenio, Genaro García Luna, “era protector de un grupo de la delincuencia”.

Te puede interesar: AMLO confirma sabotaje en plataforma de Pemex

Adicionalmente, López Obrador señaló que la estrategia de seguridad de su gobierno opera en dos frentes: combatiendo las causas de la violencia y la corrupción y la impunidad.

“Ahora estamos atendiendo las causas y claro que lleva tiempo”, argumentó el Primer Mandatario.

Igualmente, López Obrador reconoció que existe un aumento en homicidios dolosos en lo que va de su administración; sin embargo, comentó que, a su llegada al Ejecutivo, dicho delito también se encontraba con los índices altos.

“Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, puntualizó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tocvan Ventures actualiza plan del proyecto de oro y plata Pilar

Efraín Mariano

Mexus Gold US aumenta producción de oro en mina Santa Elena en Sonora

editor

Avino Silver & Gold Mines firma acuerdos comunitarios para La Preciosa

Efraín Mariano

Leave a Comment