ComercializaciónEnergías Alternativas

Expo Transporte ANPACT 2022: líder en transición ecológica

Expo Transporte ANPACT 2022: líder en transición ecológica

Expo Transporte ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones) regresó siendo líder en transición ecológica después de 3 años inactivos. La Expo tuvo lugar en el Centro Expositor Puebla, el 5,6 y 7 de octubre del 2022. La feria internacional rompió récord participativo con 50,312 personas integrantes de más de 30 países. Con la colaboración de más de 400 proveedores. Y con un aproximado de 55 reuniones de trabajo entre autoridades federales, legisladores, expertos y la academia. Los cuales trabajaron en temas de transición ecológica del sector autotransporte y la electromovilidad.

Impulso de la economía mexicana

Empresarios, visitantes y expositores internacionales se encontraron en la Expo buscando hacer negocios, alianzas y adquirir financiamientos. La inauguración fue dada por el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y el presidente ejecutivo de ANPACT Miguel Elizalde. La expo busca que la industria automotriz siga impulsando a la economía mexicana, en la cual el sector autotransporte tiene total participación. Y en conjunto, la industria automotriz y el sector autotransporte, aportan más del 6% al PIB nacional.

Transición ecológica

Actualmente el cambio climático es tema principal en todos lo sectores. Y la Expo Transporte ANPACT 2022 demostró ser líder en la transición ecológica. El encuentro tomó el lugar #1 en camiones de energías limpias. Todos los socios de la organización demostraron al menos un modelo de vehículo eléctrico e híbrido. Las empresas asociadas tienen como objetivo principal utilizar en sus flotas energías más limpias. La transición ecológica buscada como sector crea la necesidad de modernizar las flotas de carga y pasaje. Apoyando así al medio ambiente y creando un sector sustentable que siga impulsando a México.

La electromovilidad fue otro de los temas primordiales dentro de la exhibición. Junto a representantes de la Universidad de California, se abrió una mesa de debate sobre las energías del futuro. En la cual Los participantes coincidieron en la necesidad de fomentar el diálogo y la coordinación institucional. Esto para facilitar la movilidad y el transporte del futuro.

Expo Transporte ANPACT 2023

Tras los impresionantes resultados de este año, Expo Transporte ANPACT ya anunció su siguiente edición. La cual solo se dijo que será en el último trimestre del 2023, analizando aún el lugar y la fecha exacta. Gracias a todo esto, ANPACT y sus 14 marcas asociadas seguirán fomentando la reactivación y el crecimiento de la sociedad mexicana.

Te puede interesar: Cinco motivos para asistir a la Automation Fair® 2022, en Chicago.

Related posts

Ginlong Solis crea app para monitorear consumo de energía solar

editor

Metales para las baterías de autos de Tesla

editor

Asistieron más de 7 mil personas a Convención Internacional de Minería

Saúl Olvera