Minería

Fabled Silver Gold descubre oro de alta ley en Chihuahua

Fabled Silver Gold intercepta vetas de oro en Santa María

Fabled Silver Gold Corp. descubrió oro de alta ley durante su programa de perforación de diamante en la propiedad ‘Santa María’ en Parral, Chihuahua.

La minera canadiense continúa interceptando nuevos sistemas de oro de alto grado con valores de hasta 22.60 g/t. Los descubrimientos tienen lugar dentro del programa de perforación de superficie a 14,200 metros.

Peter J. Hawley, director ejecutivo y presidente de Fabled Silver Gold, destacó que los resultados forman parte del ensayo de perforación para los pozos de perforación de diamante de superficie SM20-21 y SM20-22.

“Como resultado del descubrimiento de este nuevo sistema de dominio de oro, los resultados de los ensayos hasta la fecha; así como el examen visual de los pozos perforados recientemente, hemos expandido inmediatamente la perforación actual en 5,000 metros, hasta un total de 14,200 metros”, destacó.

Del mismo modo, el directivo comentó que los estudios aseguran que tengan un metraje significativo para evaluar adecuadamente este descubrimiento de oro.

Como se informó anteriormente, los pozos de perforación SM20-19 interceptaron una gran estructura de baja ley debajo de una zona de alta ley. Lo mismo se aplica en este caso. Ambos pozos SM20-19 y SM20-21 interceptaron la estructura a la misma profundidad vertical de -225 metros que contiene poco oro a esta elevación.

Te puede interesar: Parral en Chihuahua aumenta 14% producción de GoGold

Fabled se centra en la adquisición, exploración y explotación de propiedades que generen una producción de metales a corto plazo. La minera canadiense cuenta con un equipo gerencial experimentado con varios años de participación en la minería y la exploración en México.

Santa María es una propiedad de plata y oro de alta ley ubicada en el centro del cinturón epitermal de plata y oro mexicano. El cinturón ha sido reconocido como una provincia metalogénica importante, que ha producido más plata que cualquier otra área equivalente en el mundo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold obtiene ingreso récord por Parral en Chihuahua

editor

Onza de Oro escala cerca de su récord de todos los tiempos

editor

Prime Mining reporta altas leyes en proyecto Los Reyes en Sinaloa

editor

Leave a Comment