Minería

AMLO garantiza subsidio de gasolina en la frontera

AMLO garantiza subsidio de gasolina en la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el subsidio de la gasolina se mantendrá en la frontera durante todo el sexenio.

En conferencia matutina desde Tijuana, López Obrador aseguró que en frontera se paga menos en combustibles, menos de impuesto sobre la renta y de IVA.

“No hemos dejado de dar el subsidio en la frontera. Aquí se tiene subsidio para las gasolinas y eso lo hemos sostenido y va a continuar durante todo el sexenio”, destacó.

Te puede interesar: Expertos recomiendan construir muro de concreto en mina: AMLO

Por otra parte, López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a respetar la soberanía de México.

“El presidente Biden es muy respetuoso de nuestra independencia, de nuestra soberanía, porque México no es colonia de ningún gobierno, de ningún país extranjero”, acotó.

Igualmente, el mandatario criticó que el país vecino emita alertas de viajes a ciudades mexicanas, ante el alza de la violencia

Acotó que, pese a que en la nación gobernada por Joe Biden hay tiroteos, México no manda avisos o advertencias a su población de no visitar esos estados.

Adicionalmente, López Obrador señaló que respeta a las autoridades estadounidenses, pero aseguró que “somos distintos” y que se tienen concepciones distintas en cuanto a seguridad.

El miércoles, Washington emitió una alerta en donde recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

«Es interesante, se presentan actos vandálicos de tinte propagandístico; sin duda, en Baja California y hacen escándalo nacional, propaganda también en los medios, hasta en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos”, señaló.

Insistió que la ola de violencia que vivió México en días pasados es propaganda difundida por sus adversarios. Lo cual ha provocado que Estados Unidos actúe al respecto.

“Hacen escándalo nacional, propaganda también en los medios hasta en en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos”, reiteró.

Related posts

Fortuna Silver Mines aumenta producción en su mina en Oaxaca

editor

Volvo y SSAB desarrollarán acero ecológico

editor

Mina San Rafael retoma producción en Cosalá

editor

Leave a Comment