Minería

First Majestic Silver actualiza estimaciones de reservas y recursos minerales

Silver Storm Mining comienza el programa de perforación de la Fase 2 en La Parrilla

First Majestic Silver Corp. presentó una actualización de sus estimaciones de reservas minerales y recursos minerales para 2022 para sus cuatro propiedades minerales.

 

Actualmente, tres propiedades están en producción: la mina de plata/oro San Dimas, la mina de plata/oro Santa Elena, y la Mina de Plata La Encantada. La cuarta propiedad, la mina de oro Jerritt Canyon, se suspendió temporalmente para centrarse en la exploración, definición y expansión de los recursos minerales y la optimización de la planificación de la mina y las operaciones de la planta.

 

Durante 2022, la compañía completó un total de 249,201 metros de perforación de exploración. Lo que representa un aumento del 9% en metros perforados en comparación con el año anterior.

 

Aproximadamente el 80% de esta perforación se centró en objetivos cercanos a la mina o brownfield. Mientras que el resto se centró en objetivos greenfield en busca de nuevos descubrimientos.

 

En 2022, las estimaciones de recursos minerales de la compañía muestran un aumento en las onzas equivalentes de plata contenidas. Más que compensar el agotamiento de la mina luego de un récord de 31.3 millones de onzas equivalentes de plata en la producción anual.

 

Las estimaciones de Reservas Minerales Probadas y Probablesen los tres activos materiales de producción de la Compañía totalizaron 136.8 millones de onzas equivalentes de plata (“Ag-Eq”) que consisten en 61.5 millones de onzas de plata y 781,000 onzas de oro.

 

Te puede interesar: First Majestic Silver registra ingresos récord de 624 mdd

 

Las onzas de plata se mantuvieron relativamente sin cambios, disminuyendo solo un 2%. Después de que los programas de exploración compensaron con éxito el agotamiento debido a la producción durante el año.

 

Mientras, las onzas de oro disminuyeron un 41%, principalmente debido a la decisión de la Compañía de informar solo estimaciones de recursos minerales para la propiedad Jerritt Canyon. Después de suspender temporalmente la producción y la producción récord en Santa Elena con la mina Ermitaño superando su producción de metal presupuestada en 2022.

 

Las estimaciones de recursos minerales medidos e indicados (“M&I”) para los cuatro activos materiales totalizaron 351.5 millones de onzas Ag-Eq. Los cuales consisten en 101.7 millones de onzas de plata y 2.82 millones de onzas de oro. Lo que representa una disminución del 8 % y el 2 % en plata y oro. respectivamente.

 

Jerritt Canyon agregó 67,000 onzas de oro a sus estimaciones de recursos minerales de M&I en las minas SSX y Smith. Los cuales fueron identificadas por el programa de perforación de 2022.

 

Las estimaciones de recursos minerales inferidos para los cuatro activos materiales de la Compañía totalizaron 280.8 millones de onzas Ag-Eq. Los cuales consisten en 73.6 millones de onzas de plata y 2.36 millones de onzas de oro.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Meridian va por proyecto La Sarita en Sonora

Efraín Mariano

Oroco Resource suspende temporalmente actividades en Santo Tomas

Efraín Mariano

Prime Meridian compra proyecto de Cuatro Hermanos en Sonora

Efraín Mariano