Minería

First Majestic Silver registra ingresos récord de 624 mdd

First Majestic Silver reporta sólida producción de 5.2 millones de onzas de plata

First Majestic Silver Corp. confirmó una producción récord de 31.3 millones de onzas de plata para el año completo 2022. La plataforma constó de 10.5 millones de onzas de plata y 248,394 onzas de oro, lo que representó un aumento del 16% en comparación con 2021.

 

La compañía recibió apoyó de sus cuatro minas operativas: San Dimas (plata/oro), Jerritt Canyon (oro), Santa Elena (plata/oro) y La Encantada (plata).

 

 

Como resultado, los ingresos anuales alcanzaron un récord de 624.2 millones de dólares, lo que representó un aumento del 7% en comparación con 2021.

En tanto, el flujo de efectivo operativo antes de capital de trabajo e impuestos se ubicó en 109.4 millones. Representa una disminución del 38% en comparación con 2021 debido a la inflación y los costos elevados en Jerritt Canyon.

Los costos de efectivo consolidados fueron de 14.39 dólares por onza AgEq y los costos de mantenimiento totales sumaron 19.74 por onza AgEq.

 

Las ganancias netas ajustadas sumaron 55.4 millones de dólares o 0.21 dólares por acción; después de excluir artículos inusuales o que no son en efectivo. La compañía obtuvo un precio promedio de plata de 22.49 dólares por onza pagadera, lo que representa una disminución del 11% en comparación con 2021. Adicionalmente, la compañía pagó 6.9 millones de dólares en dividendos a los accionistas en 2022.

Te puede interesar: First Majestic Silver reporta producción récord de plata

 

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic, comentó que el aumento de los ingresos estuvo asociado a un incremento de 81% en la producción en la mina Santa Elena.

 

“En su primer año completo de producción de la mina Ermitaño, Santa Elena logró un nuevo récord de producción de 9.1 millones de onzas equivalentes de plata con un AISC bajo de $13,97 por onza”, destacó.

 

El directivo agregó que en este periodo completaron varios proyectos clave de ahorro de costos en Santa Elena en 2022.

 

Sin embargo, los costos de efectivo consolidados por onza aumentaron un 9%, pese a sus esfuerzos continuos de optimización.

 

“Enfrentamos problemas imprevistos en la cadena de suministro, un peso mexicano ligeramente más fuerte y presiones inflacionarias persistentes que se sienten en toda la industria”, compartió.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Starcore reporta producción de 2,452 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro

Efraín Mariano

Chesapeake Gold completa perforación en Durango

editor

GR Silver descubre nueva mineralización de alta ley en Plomosas

editor